Televisión

RTVE aparta a Juan Carlos Rivero de las retransmisiones de la Selección y ya tiene sustituto para comentar los partidos de fútbol

RTVE ha tomado una importante decisión de cara a los próximos encuentros de la selección española de fútbol, que vuelve a la cadena pública dentro de unas semanas con la clasificación para la Eurocopa de 2024.

Lea también: TVE se desploma en prime time con el estreno del nuevo programa de Ana Morgade: arranca con un catastrófico 4,8% de share

La Corporación prescindirá de Juan Carlos Rivero como narrador de los próximos partidos de La Roja. El periodista, un histórico de la cadena pública, fue el encargado de comentar el Mundial de Qatar, aunque las críticas no fueron buenas. RTVE relevará a Rivero y confiará los partidos de la Selección a David Figueira, quien estará acompañado por Alicia Arévalo, informa The Objective.

Figueira, procedente de RNE, ha estado al frente de las narraciones de MotoGP y también ha participado poniendo voz a partidos de fútbol de distintas competiciones, pero siempre en un segundo plano. Hasta ahora. Por su parte, la periodista Alicia Arévalo debutó durante el pasado Mundial, convirtiéndose en la primera mujer en hacerlo para RTVE.

Todo el deporte que ha adquirido RTVE

RTVE tiene por delante un notable número de eventos futbolísticos después de lanzarse a comprar diversas competiciones deportivas, más allá del Mundial de Qatar. La Corporación ofrecerá todos los partidos de la Selección durante los próximos cuatro años, un total de unos 40 encuentros que incluyen amistosos, encuentros de clasificación para la Eurocopa y, sobre todo, los partidos de la fase final de la Eurocopa, incluida la que se celebrará en Alemania en 2024.

El acuerdo que RTVE cerró con la UEFA incluye, además, la emisión de otras competiciones internacionales como la Eurocopa femenina absoluta de 2025; las dos Eurocopas masculinas de la Sub-21 de 2023 y 2025; las finales de la UEFA Nations League, con independencia de que juegue España o no; así como la Finalissima de y 2025 entre el Campeón de Europa y el Campeón de Sudamérica.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud