Televisión

Cascada de cambios en Mediaset: la cadena releva a tres directivos de la etapa de Vasile

Continúan los cambios en Mediaset tras la salida de Paolo Vasile y la llegada de la nueva dirección a la compañía, con Alessandro Salem y Massimo Musolino como consejeros delegados y Borja Prado en calidad de presidente.

Desde hace unos días, los ajustes afectan al área de Contenidos, un pilar liderado por Manuel Villanueva como director general y, a continuación, Jaime Guerra al frente  de la División de Producción de Contenidos de Mediaset España. Guerra es ahora el único responsable de este apartado tras la salida de Leonardo Baltanás y, además, ve ampliado su campo de acción con nuevas competencias

Dentro de ese organigrama intermedio, la cadena sigue tomando decisiones y ha decidido relevar a varios directivos históricos de la etapa de Vasile, según hemos sabido en exclusiva. El grupo prescinde de Mariano Blanco, responsable de programas de Actualidad, un cargo al que accedió después de haber sido jefe de Programas de Cuatro. Hay que recordar que Blanco es uno de los directivos que sobrevivieron a la fusión de Telecinco y Cuatro -procedía de la etapa de Prisa- y se mantuvo en Mediaset. 

Por otra parte, también sale Baldomero Toscano, hasta ahora director de Producción de Programas en Mediaset, un cargo que desempeñaba desde hace 13 años. Asimismo, la compañía releva a Miguel Santiago Vila, que ejercía de director de Nuevos Proyectos desde hace siete años.

Cambios para afrontar la crisis de audiencia

Mediaset, que se encuentra en un momento de grave crisis de audiencia, afronta una reestructuración de su organigrama coincidiendo con la llegada de la nueva dirección. Además, la cadena está abriendo una etapa de rediseño de su estrategia de programación y se ha lanzado a la búsqueda de nuevos formatos de "entretenimiento familiar" tras cerrar un acuerdo estratégico con la productora de Got Talent.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud