Televisión

Un cantante del Festival de San Remo enfurece y destroza el escenario: el escándalo de Blanco en plena actuación

El prestigioso Festival de San Remo ha echado a andar en Italia con polémica incluida después de la bochornosa actuación de Blanco, uno de los cantantes que se subió al escenario y acabó destrozando parte del decorado porque tenía problemas con el sonido.

Lea también: Europa, rendida ante Blanca Paloma: las sorprendentes reacciones de extranjeros viendo la actuación de la representante de España en Eurovisión

Blanco (Riccardo Fabbriconi) es un joven cantante italiano -está a punto de cumplir 20 años- que el año pasado ganó San Remo, el concurso más importante de Italia, con una canción (Brividi) que cantó a dúo con Mahmood, otro artista. Juntos representaron a Italia en Eurovisión, porque San Remo funciona como preselección nacional de cara al popular festival europeo.

Blanco se volvió a presentar a San Remo este año, pero en solitario con la canción L'isola delle rose. Participó en la primera semifinal que la Rai emitió este martes, pero las cosas no salieron como él quería ni como la audiencia esperaba. Poco después de arrancar la canción, el joven Blanco comenzó a hacer signos de molestia con el sonido, incluso se lo comentó a uno de sus músicos. Aunque intentó seguir con la canción, el enfado de Blanco crecía por momentos y empezó a dar patadas al 'jardín' de flores que formaba parte de la escenografía.

A patadas con el decorado: "A veces, no tienes que seguir el guion"

El cabreo fue a más y decidió parar la actuación porque él no se escuchaba bien sobre el escenario. En ese momento, terminó por enfurecer y pateó todos los centros de rosas que tenía detrás. Incluso se agachó y lanzó contra el suelo los paneles sobre los que estaban dispuestas las flores. El presentador de San Remo subió al escenario y el público comenzó a abuchear al cantante. "Tenía problemas en el retorno y decidí disfrutarlo de todos modos. A veces, no tienes que seguir el guion", dijo Blanco.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud