Televisión

TVE se desploma en prime time con el estreno del nuevo programa de Ana Morgade: arranca con un catastrófico 4,8% de share

TVE se ha llevado un durísimo golpe con el estreno de Vamos a llevarnos bien, el nuevo programa que presenta Ana Morgade en La 1 y cuya primera entrega ha desplomado la franja de prime time de la cadena pública.

Lea también: Mediaset renueva '25 palabras' porque ve una "paulatina evolución" a pesar de no llegar al 9% de media y perder contra Sonsoles Ónega

Vamos a llevarnos bien apenas anotó un 4,8% de share, prácticamente la mitad de la audiencia media de la cadena, que cerró enero en un promedio del 9,5%. El programa, que se emitió después de un especial sobre el terremoto de Turquía (5,1% y 749.000), apenas reunió 486.000 espectadores.

Vamos a llevarnos bien fue la última opción de la noche, solo por delante de La 2, y eso que la competencia no era especialmente fuerte. Antena 3 volvió a ser líder con la serie turca Hermanos (15,6% y 1.583.000, segundo capítulo más visto de la temporada), mientras que Telecinco quedó en segunda posición con El debate de las tentaciones, que sigue flojo aunque mejoró siete décimas respecto a la semana pasada (10,7%).

La 1 también salió derrotada ante las privadas de segunda generación. Cuatro emitió una nueva entrega de Viajando con Chester, con las entrevistas a Marc Márquez y Samantha Hudson (6,6% y 689.000), mientras que La Sexta optó por la película Glimmer Man (5,4% y 595.000).

Lea también: Telecinco, incapaz de sacar cabeza en prime time: la franja está hundida y será una pesadilla hasta el estreno de 'Supervivientes'

Presentado por Ana Morgade, el programa combina actualidad, entrevistas y humor, con la participación de colaboradores e invitados. Miki Nadal, María Gómez, Miguel Maldonado, la Terremoto de Alcorcón y Bibiana Fernández, entre otros, participaron en el primer programa. Su estreno, por cierto, estuvo precedido por la crítica de la periodista Marisol Galdón, que se mostró "sorprendida" al saber que el programa tenía el mismo nombre que un proyecto que ella había presentado hace unos años a TVE. La cadena explicó que "no tiene nada que ver" un proyecto con otro y aseguró que "todo está hablado con ella".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud