Televisión

Netflix enseña imágenes de 'Berlín', el esperado 'spin off' de 'La casa de papel', y anuncia la fecha de su estreno

El universo de La casa de papel continúa en Netflix a través de Berlín, el spin off de esta exitosa serie que está protagonizado por Pedro Alonso. La plataforma ha enseñado las primeras imágenes de su nueva producción aprovechando el anuncio de la fecha de estreno: diciembre de 2023.

Berlín, que fue descrito por sus creadores como "el David Copperfield de los robos", es el personaje principal de la nueva serie de Netflix, que narra el recorrido por uno de los atracos más extraordinarios del icónico personaje interpretado por Pedro Alonso. La acción sucede en un tiempo indeterminado antes de La casa de papel porque, hay que recordarlo, Berlín moría en aquella exitosa ficción.

Lea también: Atresplayer enseña a su Camilo Sesto: arranca el rodaje de la serie que revivirá el musical 'Jesucristo Superstar'

El amor y un botín millonario son los motores que mueven a Berlín en sus años dorados, cuando aún no tiene noción de su enfermedad ni está encerrado como una rata en la Fábrica de la Moneda. Aquí se dedica a preparar uno de sus robos más extraordinarios: hacer desaparecer 44 millones en joyas como si fuera un número de ilusionismo, y para ello cuenta con una de las tres bandas con las que ha robado en su vida. Begoña Vargas (Cameron), Tristán Ulloa (Damián), Michelle Jenner (Kayla), Julio Peña (Roy) y Joel Sánchez (Bruce) acompañan a Pedro Alonso en Berlín.

Los ocho episodios de la serie, creada por Álex Pina y Esther Martinez Lobato, que también son los responsables de Sky Rojo, están escritos por Álex Pina, Esther Martinez Lobato, David Barrocal, David Oliva y Lorena G. Maldonado. Al frente de la dirección se sitúan Albert Pintó (Sky Rojo, Malasaña 32), David Barrocal (Sky Rojo) y Geoffrey Cowper (Tercer Grado). La serie comenzó su rodaje el pasado mes de octubre en París y se sigue rodando en Madrid.

La banda de atracadores de Berlín

Keila (Michelle Jenner)

Una eminencia de la ingeniería electrónica. Experta en códigos informáticos y ciberseguridad. Tan inteligente y sensible como inadaptada. 

Damián (Tristán Ulloa)

Es ingeniero, físico, y químico. El perfecto ejecutor de las ideas imposibles de Berlín y, quizá precisamente por eso, su íntimo amigo. Doctor con posgrados de ingeniería y física en su horario laboral y mente criminal en su tiempo libre.

Cameron (Begoña Vargas)

Una fuerza de la naturaleza. Ella conduce al límite. Vive al límite. Y nunca calcula el riesgo. Pero por ninguno de estos motivos está en la banda, sino por uno mucho más doloroso.

Roi (Julio Peña Fernández)

Roi también tiene talento, pero para abrir cerraduras y entrar en la cárcel. Hasta que conoció a Berlín y se convirtió en su alumno aventajado y fiel escudero. Juntos forman una extraña pareja. 

Bruce (Joel Sánchez)

Maneja cualquier cacharro. Armas, grúas de gran tonelaje y lanza térmica. Lúdico, encantador y con alma gamberra. Apostarías a que no hay diez micras de materia gris en su cabeza, pero perderías.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud