Televisión

El concursante de 'GH' Igor Basurko se enfrenta a cinco años de cárcel por un delito de estafa

El concursante de Gran Hermano 14 Igor Basurko se enfrenta a cinco años de cárcel tras sentarse de nuevo en el banquillo de los acusados por un presunto delito de estafa. Hasta ahora acumula cuatro condenas por este mismo motivo.

Lea también: Telecinco, incapaz de sacar cabeza en prime time: la franja está hundida y será una pesadilla hasta el estreno de 'Supervivientes'

Basurko se habría apoderado de la numeración de las tarjetas de crédito de su mujer para apostar en una página de apuestas online por un valor de hasta 1.475 euros, informa La Vanguardia, que cita el escrito de la Fiscalía Provincial de Gipuzkoa. Los hechos se remontan a 2020, cuando el exconcursante habría hecho frente a unos importes de 875, 400 y 200 euros.

La fiscalía solicita para Basurko una pena de cinco años de prisión y una indemnización de 1.475 euros tras sumar la que sería su quinta condena por delitos de estafa. La primera se remonta a 2015, cuando fue condenado a una multa de 350 euros por hacer pagos por un importe de unos 3.000 euros con una tarjeta de crédito de una mujer con la que había tenido una cita.

Igor Basurko compitió en la decimocuarta edición de Gran Hermano (2013) y quedó en segunda posición en una final que ganó Susana Molina. Posteriormente, Basurko apareció en alguna ocasión en Sálvame Deluxe, donde reconoció su adicción al juego. 

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud