Televisión

Joaquín lo vuelve a hacer: dispara 'El Hormiguero', impulsa la serie 'Hermanos' y amarga la noche a 'La isla de las tentaciones'

Joaquín es un fenómeno... de audiencias. El jugador del Betis tiene una prometedora carrera televisiva por delante a juzgar por los datos de share que consigue cada vez que aparece en un programa. Lo volvió a demostrar este lunes, cuando acudió a El Hormiguero acompañado de su mujer, Susana Saborido.

El espacio que presenta Pablo Motos barrió con un 19,4% de cuota, 2.990.000 espectadores en Antena 3. Es el mejor dato, tanto en cuota como en 'miles', de lo que llevamos de 2023 y una de las mejores marcas de la temporada. El programa lideró su franja y derrotó a La isla de las tentaciones que, por cierto, era uno de los programas que Joaquín comentaba en las redes sociales antes de fichar por Antena 3. Telecinco anotó un 10,4% y 1.603.000 en la franja de El Hormiguero.

El excelente resultado que otorgó Joaquín a Pablo Motos sirvió también para impulsar la serie turca Hermanos, que logró un 14,8% 1.572.000 seguidores, el segundo capítulo más visto de la temporada. La serie también se impone en su franja al dating show de Telecinco (14,8% contra 14,1%). En términos totales, La isla de las tentaciones logró este lunes un 13,1%, siete décimas menos que la semana pasada. En cualquier caso, este programa es el más competitivo de Telecinco en prime time y el único que supera de forma clara la media de la cadena, mientras el resto de las ofertas de la noche están hundidas, tal y como hemos analizado.

Joaquín, un fenómeno de audiencias

El fenómeno de audiencias de Joaquín no es cosa de un día. La semana pasada estrenó su nuevo programa, La penúltima y me voy, en el prime time de Antena 3 con un 18,6% y 2.221.000 espectadores, un resultado que le permitiró arrollar tanto al Benidorm Fest (9,4%) como a Pesadilla en El Paraíso (9,9%).

A esto hay que sumar el excelente resultado de su programa de entrevistas Joaquín el novato, que fue la revelación del otoño en televisión. Destacó con una media del 18,4%, pero el programa alcanzó niveles muy superiores. Por ejemplo, el día del estreno arrasó con un 29,5% y más de 3 millones.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments