Los espectadores que este lunes han visto Ya es mediodía han comenzado el programa con Joaquín Prat y lo han terminado con Verónica Dulanto, después de que el presentador titular se haya marchado en mitad del programa.
Joaquín Prat ha estado en el arranque de Ya es mediodía acompañado de los tertulianos y de Dulanto, que ejerce de apoyo al presentador y también de sustituta cuando el periodista está de vacaciones o tiene que ausentarse por algún motivo puntual.
Joaquín Prat, que también participa en El programa de Ana Rosa, ha abordado con el resto del equipo diversos temas de la actualidad de este lunes, como el terremoto en Turquía, el cambio en la ley del 'solo sí es sí' o el nuevo juicio al que se ha enfrentado el 'Pequeño Nicolás'. A la media hora de programa, y antes de dar paso a una publicidad, Joaquín Prat se ha dirigido a los espectadores para explicar que se iba.
"Yo, con su permiso, me marcho, espero que lo entiendan. Se quedan con Verónica Dulanto", ha dicho Prat, que no ha dado más explicaciones a los espectadores a pesar de ese "espero que lo entiendan" bastante enigmático. A pesar de que la marcha ha sido algo abrupta porque se ha producido al poco de empezar el programa, es cierto que no es la primera vez que sucede y ha habido otras ocasiones en las que Prat ha tenido que abandonar el magacín antes de terminarlo por asuntos personales. En este caso, no ha explicado los motivos.