Televisión

HBO Max adelanta el estreno del episodio 5 de 'The Last of Us': la nueva fecha de emisión y el calendario de los próximos capítulos

Los seguidores de The Last of Us, la exitosa serie apocalíptica de HBO Max que está causando furor, podrán ver el quinto capítulo de la primera temporada antes de lo previsto. La plataforma de streaming estrenará la próxima entrega el sábado 11 de febrero por la mañana en lugar el lunes 13, tal y como estaba previsto. 

Lea también: Una boda, un divorcio y una guerra sin cuartel: la cuarta temporada de 'Succession' ya tiene fecha de estreno en HBO Max

El cambio de fecha responde a una estrategia de la plataforma motivada por la emisión de la Super Bowl, un evento masivo en EEUU que paraliza el país (y parte del mundo), acapara los temas de conversación y se adueña de las audiencias. HBO querría evitar coincidir con este evento y por ese motivo ha decidido adelantar la emisión del capítulo 5. A partir de la siguiente semana, The Last of Us volverá a su emisión regular de los lunes con el siguiente calendario. 

Episodio 5: sábado 11 de febrero

Episodio 6: lunes 20 de febrero

Episodio 7: lunes 27 de febrero

Episodio 8: lunes 6 de marzo

Episodio 9 (final): lunes 13 de marzo

Basada en el videojuego del mismo nombre desarrollado por Naughty Dog, The Last of Us tiene lugar 20 años después de que la civilización moderna haya sido destruida. Joel, un superviviente nato, es contratado para sacar de contrabando a Ellie, una niña de 14 años, fuera de una opresiva zona de cuarentena. Lo que comienza como un pequeño trabajo pronto se convierte en un viaje brutal y desgarrador, ya que ambos deben atravesar los EEUU y depender el uno del otro para sobrevivir.

Lea también: Dónde ver las series y películas ganadoras de los Globos de Oro: Disney+ y HBO Max, las plataformas triunfadoras

The Last of Us está protagonizada por Pedro Pascal, a quien vimos en Narcos y Juego de tronos, y Bella Ramsey (Juego de tronos). También participan Gabriel Luna como Tommy, Anna Torv como Tess, Nico Parker como Sarah, Murray Bartlett como Frank, Nick Offerman como Bill, Melanie Lynskey como Kathleen, Storm Reid como Riley, Merle Dandridge como Marlene, Jeffrey Pierce como Perry, Lamar Johnson como Henry, Keivonn Woodard como Sam, Graham Greene como Marlon y Elaine Miles como Florence. Ashley Johnson y Troy Baker también forman parte del reparto.

La Super Bowl, en Movistar Plus+

Como decíamos, la Super Bowl es un evento de tal envergadura como para que HBO haya decidido mover su serie más exitosa para no competir con este espectáculo deportivo que se celebrará en la madrugada del domingo al lunes (horario español). Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles se verán las caras en el State Farm Stadium, en Glendale, Arizona. 

Movistar Plus+ vuelve a ser la cadena encargada de ofrecer la Super Bowl en España. A partir de las 00.00 y durante la madrugada del domingo 12 al lunes 13 podrá verse en #Vamos (dial 8) y Deportes (dial 59).

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud