Televisión

Telecinco, incapaz de sacar cabeza en prime time: la franja está hundida y será una pesadilla hasta el estreno de 'Supervivientes'

El debate de Pesadilla en El Paraíso que Telecinco emitió este domingo por la noche solo anotó un 9,2% y 880.000 espectadores, exactamente el mismo dato que una semana atrás. El programa ni siente ni padece, está hundido, independientemente de los contenidos del reality, que anoche estuvo centrado en el drama familiar de María José Galera y la visita de su hija. Nada de eso sirvió para arañar una simple décima. El reality fue tercera opción por detrás de Secretos de familia (12,4%) y el cine de La 1 (11,2%).

La franja del prime time es la más importante de la televisión y la que más está penalizando a Telecinco, que cerró enero con mínimo histórico. Precisamente, la cadena privada anotó el peor dato de todos los tiempos para una gran cadena en la franja del horario estelar (8,3% de share). Fue la quinta opción, después de Antena 3, el Pago, La 1 y Autonómicas.

Ante estos resultados, parece claro que a Telecinco le espera una agonía que durará semanas, al menos hasta el estreno de Supervivientes, el reality que mejor funciona en la cadena y que suele ser su salvador cuando asoma la primavera después de un invierno que está congelando las audiencias del canal de Mediaset. Está previsto que este concurso arranque en la primera o segunda semana de marzo, puesto que el equipo del programa viajará a Honduras a finales de febrero.

Lo que ocurre con Pesadilla en El Paraíso no es más que un ejemplo de la incapacidad de Telecinco de sacar cabeza en prime time. Ocurre lo mismo con la gala de los jueves, que no alcanza el 10%. Por otra parte, la cadena tampoco consigue destacar los sábados por la noche. Después de dos semanas con unos nefastos datos de 25 palabras, la cadena ofreció cine el pasado sábado, pero tampoco fue más allá del 9,1% (tercera opción). Los problemas de Telecinco en esta franja también los sufre la serie Escándalo, que no tira (8,7% en su última emisión). Algo mejor le va al Deluxe los viernes, con unos datos que al menos están en el doble dígito. En su última entrega registró un 12%, pero se quedó muy lejos de El Desafío (16%).

Solo hay una excepción en el prime time de Telecinco. La isla de las tentaciones salva, por poco, los muebles y es la única oferta de la cadena capaz de plantar cara a Antena 3 (13.8% en su última entrega). En cualquier caso, estos registros están muy por detrás de los años de gloria de este dating show

El Real Madrid dará un respiro a Telecinco

Parece claro que Telecinco vivirá una situación complicada hasta marzo. Antes, eso sí, tendrá un respiro gracias al Mundial de Clubes que emite esta semana. Telecinco emitirá el debut del Real Madrid este miércoles, 8 de febrero. Y volverá a dar los siguientes partidos en los que participa el equipo blanco (el resto irán a Mitele). El encuentro por el tercer o cuarto puesto y la gran final se jugarán el sábado 11 de febrero, a las 16.30 y las 20.00, respectivamente.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Y espero y deseo, que con Supervivientes siga la misma tónica!!!! Os lo ganáis a pulso día a día.

Puntuación 3
#1