Televisión

Los Goya se blindan con un protocolo antiacoso tras las denuncias de abuso sexual en los Feroz

La Academia de Cine está trabajando en un protocolo antiacoso para la próxima gala de los Goya que tendrá lugar el sábado 11 de febrero en Sevilla, tras los incidentes ocurridos en los Premios Feroz el pasado 28 de enero en Zaragoza. 

Lea también: Tocamientos y también insultos de Pérez Santana a Jedet tras los Feroz: "Travelo de mierda, travesti envidiosa"

El productor Javier Pérez Santana fue detenido como presunto autor de agresiones sexuales a la actriz Jedet en la fiesta posterior a la gala de entrega de galardones y no fueron las únicas denuncias públicas de agresiones en el mismo evento.

Posteriormente, varios de los asistentes invitados denunciaron haber sufrido "acoso" por parte de Pérez Santana, puesto en libertad horas después de su detención. El director de cine Marc Ferrer, conocido por películas como ¡Corten!, desveló en su cuenta de Instagram que el 'modus operandi' de Santana era besar en la boca, en el cuello y tocar el culo. "Conmigo estuvo así en dos ocasiones durante toda la noche. Y todo el rato preguntándome qué tenía que hacer para acostarse conmigo", confesó.

Javier Pérez Santana

Igualmente, el crítico televisivo y escritor Bob Pop aseguró que también sufrió al productor en la fiesta: "Cuando vi la foto del acusado, recordé que a mi me acosó porque vino tres veces a intentar comerme la boca, mientras yo intentaba esquivarle como podía". "Asumimos que esto es lo normal pero el avance es que no debemos asumir esto. Yo no pensé en llamar a alguien para que me dejase en paz porque en ningún momento pensé que se podía denunciar", lamentó.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud