Televisión

TVE estudia cambios en el televoto y resta importancia a la caída de audiencia: "El Benidorm Fest está en plena forma"

El Benidorm Fest se tuvo que conformar con un 10% de audiencia y 1.044.000 espectadores, casi dos puntos y medio millón de seguidores menos que en 2022. Aunque la caída es evidente, TVE advierte de que las "audiencias hay que mirarlas desde distintas perspectivas" y cree que el dato es "la suma de muchas cosas", en palabras de María Eizaguirre, directora de Comunicación de RTVE.

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La cadena pública resta importancia a este bajón de audiencia y presume de los 3 millones de contactos que en algún momento vieron la gala y se reafirma en que el Benidorm Fest es "una marca respaldada". Asimismo, destaca haber conseguido "penetrar" en el target de 25 a 44 años, "donde hemos sido líderes" (más del 18%).

"El balance es positivo. El Benidorm Fest está en plena forma", ha insistido la portavoz de la cadena pública, que también ha destacado el tirón del programa en redes sociales como Tik Tok o Twitter, donde destacó acaparando la conversación de la noche. 

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A pesar de haber tenido 3 millones de contactos, el programa sólo recibió 10.285 votos a través de SMS o llamadas de teléfono. En este sentido, la cadena pública está dispuesta a reabrir la posibilidad de cambiar el sistema de televoto para hacerlo gratuito y fomentar así la participación del público. "Hay que extraer conclusiones y una es poner en marcha una app de voto gratuito", ha dicho Eizaguirre.

El televoto eligió como favorito a Agoney, seguido de Aritz Aren y Megara. Castigó a Alice Wonder, que fue la segunda más votada para el jurado profesional.

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