Televisión

Benidorm Fest pierde audiencia en su regreso a TVE: baja casi 2 puntos y medio millón de espectadores en su primera semifinal

El Benidorm Fest ha estrenado su segunda edición en TVE con un seguimiento más flojo de lo que se esperaba, teniendo en cuenta que el formato volvía a la cadena pública con unas grandes expectativas tras el furor que despertó Chanel en Eurovisión.

Lea también: La estrategia de TVE para ganar Eurovisión después de más de 50 años: "Es cuestión de tiempo"

La primera semifinal de este formato reunió este martes un 10% de share y 1.044.000 espectadores en La 1. Es cierto que se trata de una cifra que mejora la media de la cadena (9,5% en enero), pero se queda corta si se tienen en cuenta tres factores: la expectativa creada, la comparación consigo mismo y la escasa competencia que tenía. 

Benidorm Fest ha regresado después de meses de calentamiento y convertido en una marca reconocible por el público, al contrario del año pasado, cuando apareció en la cadena pública sin que muchos supieran qué era. Comparado con la primera semifinal de 2022, el concurso pierde audiencia. En aquella ocasión logró un 11,8% y 1.534.000. Se trata, por lo tanto, de una caída de 1,8 puntos y 490.000 espectadores.

Lea también: Todo lo que hay que saber para seguir el 'Benidorm Fest': calendario, concursantes, favoritos y votaciones

La competencia que tenía este martes por la noche tampoco es excusa. Hermanos lidera el prime time con un 14,4% en Antena 3, mientras que El debate de las tentaciones se queda con un 10%, cuatro décimas menos que la semana pasada. Viajando con Chester, por su parte, apenas firma un 8%, un punto por debajo de su anterior registro.

Al Benidorm Fest tampoco le ayudó el previo que La 1 emitió justo antes de la final. La noche del Benidorm Fest registró un 6,8% y 997.000 espectadores, por detrás de El Hormiguero (16.9%), First Dates (8,8%) y El Intermedio (7,4%).

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud