Televisión

Primera sorpresa (y polémica) en el 'Benidorm Fest': Aritz Aren, uno de los favoritos, eliminado

No hay Eurovisión sin 'eurodrama'. Tampoco Benidorm Fest. La primera semifinal del certamen que TVE ha puesto en marcha para elegir a su representante para Eurovisión ha sido polémica por la eliminación de Aritz Aren, uno de los candidatos que partían como favoritos.

Lea también: La estrategia de TVE para ganar Eurovisión después de más de 50 años: "Es cuestión de tiempo"

Agoney, Alice Wonder, Fusa Nocta y Megara se han clasificado para la final tras la suma de los votos del jurado profesional, el voto demoscópico y el televoto (mensajes y llamadas del público). Precisamente, Megara ha dejado fuera a Aritz Aren, que competía con el tema 'Flamenco'. 

Agoney ha sido el más Votado por el jurado, seguido de Alice Wonder y Fusa Nocta. El canario, popular tras su paso por OT, también ha sido el que más puntuación ha otorgado el público desde sus casas, en un duelo contra Aritz (segundo). La más perjudicada en este caso ha sido Alice Wonder, penúltima.

Pero lo que ha dado la vuelta a todas las previsiones ha sido la votación demoscópica, que corre a cargo de 350 personas elegidas como muestreo de la sociedad. En este caso, el grupo Meler ha sido por sorpresa el ganador, a pesar de que en el resto de clasificaciones ha estado en la cola. Aritz, con solo 22 puntos, se ha quedado fuera de juego y ha perdido todas las posibilidades de clasificarse para la final.

Votación de jurado

86 Agoney

79 Alice Wonder

65 Fusa Nocta

51 Megara

50 Aritz Aren

45 Sharonne

29 Meler

29 Twin Melody

22 Sofía Martín

Votación demoscópica

40 Meler

35 Agoney

30 Megara

28 Twin Melody

25 Fusa Nocta

22 Aritz Aren

20 Sharonne

15 Alice Wonder

13 Sofía Martín

Televoto

40 Agoney

35 Aritz Aren

30 Megara

28 Fusa Nocta

25 Alice Wonder

22 Sharonne

20 Twin Melody

15 Meler

13 Sofía Martín

Lea también: Todo lo que hay que saber para seguir el 'Benidorm Fest': calendario, concursantes, favoritos y votaciones

Sharonne, con el tema 'Aire', abrió la primera semifinal del Benidorm Fest. Después de la ganadora de Drag Race, Aritz ('Flamenco'), Sofía Martín ('Tuki'), Agoney ('Quiero arder'), Megara ('Arcadia'), Alice Wonder ('Yo quisiera'), Meler ('No nos moverán') y Fusa Nocta ('Mi familia') pasaron por el escenario. Cerraron la noche, como no podía ser de otra manera, las Twin Melody, con el tema 'Sayonara'.

Lea también: El 'regreso' de Miryam Benedited al 'Benidorm Fest': "El público no es capaz de ser objetivo cuando pone mucha pasión"

El jueves, La 1 emitirá la segunda gala del Benidorm Fest con una nueva tanda de concursantes. Alfred García ('Desde que tú estás'), Blanca Paloma ('Eaea'), E'femme ('Uff'), Famous ('La Lola'), José Otero ('Inviernos en Marte'), Karmento ('Quiero y duelo'), Rakky Ripper ('Tracción'), Siderland ('Que esclati tot') y Vicco ('Nochentera') se medirán en esa segunda criba.

Los cuatro elegidos de la primera semifinal y los cuatro seleccionados de la segunda competirán el sábado en la gran final del Benidorm Fest. De ahí saldrá el representante de España del próximo festival de Eurovisión.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud