Televisión

La nueva cúpula de Mediaset refuerza a Jaime Guerra como hombre fuerte de Contenidos para reflotar las audiencias

Continúa el rediseño de la estructura de Mediaset tras la salida de Paolo Vasile y la llegada de una nueva cúpula al grupo propietario de Telecinco y Cuatro. Jaime Guerra asume desde el 1 de febrero el cien por cien de la División de Producción de Contenidos de Mediaset España. Lo hace en un momento clave, con el reto de cambiar la parrilla y levantar unas audiencias que están en mínimo histórico.

Guerra, que lleva en Mediaset cinco años, era hasta ahora el responsable de una de las áreas de producción con competencia en formatos de telerrealidad y dating shows. Ahora, añade el desarrollo de todos los programas de actualidad y entretenimiento, en la práctica, magacines, concursos y talent shows. Se queda, por lo tanto, con las competencias de Leonardo Baltanás, que ha salido de Mediaset después de 14 años.

Pero además de todo esto, la figura de Guerra gana importancia en el organigrama de Mediaset porque también asume la gestión presupuestaria, así como el área de investigación de nuevos proyectos. Todo ello quedará bajo el paraguas de la División de Producción de Contenidos que ahora dirigirá en su totalidad .

La nueva dimensión de esta área estratégica de la compañía forma parte de la reorganización iniciada por el consejero delegado Alessandro Salem junto al director general de Contenidos Manuel Villanueva, que queda ratificado en el puesto que lleva desempeñando desde hace años.

Guerra fue el máximo responsable de 'GH' desde Zeppelin

Guerra se incorporó a Mediaset España en 2017. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, inició su carrera profesional como redactor en Telemadrid y a continuación en Telecinco, en programas como Este país necesita un repaso o Aquí no hay quien duerma. Tras su paso por Antena 3 (Sorpresa, sorpresa, Patito feo, Hoy de mañana), en el año 2000 comenzó a trabajar en la productora Zeppelin TV como director de programas primero y posteriormente como responsable de contenidos y productor ejecutivo de formatos como Gran Hermano, Gran Hermano VIP, La casa de tu vida, Esta cocina es un infierno o ¡Fama, a bailar!, entre otros muchos. En 2011 fue nombrado director general de esta productora y en 2016 pasó a Secuoya como director de Contenidos.

Desde su llegada a Mediaset, Guerra se hizo cargo de la gestión de los Contenidos en lo referente a realities y dating shows, por lo tanto ha estado detrás de Secret Story, Supervivientes, Pesadilla en El Paraíso o First Dates.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud