Televisión

La estrategia de TVE para ganar Eurovisión después de más de 50 años: "Es cuestión de tiempo"

"Es el espectáculo televisivo y musical más importante de este país". Así define el Benidorm Fest Rodrigo Vázquez, el presentador de TVE que se ha convertido en la estrella emergente de la cadena pública. Conduce El Cazador, Todos contra 1 y esta noche debuta al frente del certamen que elegirá al representante de España en Eurovisión. Lo hará con Mónica Naranjo e Inés Hernand, la veterana del trío de conductores.

Lea también: Todo lo que hay que saber para seguir el 'Benidorm Fest': calendario, concursantes, favoritos y votaciones

El objetivo es buscar el sucesor o sucesora de Chanel, que el año pasado consiguió un histórico tercer puesto para España después de décadas encadenando fracasos. Impulsada por el Benidorm Fest, la cantante hizo soñar a los seguidores del festival, que vieron que ganar Eurovisión estaba más cerca que nunca. Esa posible victoria es para TVE solo "cuestión de tiempo". "Esto es un proyecto que no se hace de un día para otro, hay que dar pasos seguros", ha explicado María Eizaguirre, directora de Comunicación de la cadena pública, sobre la envergadura que está tomando el Benidorm Fest. "Hemos puesto en el centro la música de nuestro país. Es cuestión de tiempo que llegue el micrófono que queremos", ha dicho el referencia al trofeo característico de Eurovisión.

Para la segunda edición del Benidorm Fest, y con la vista puesta en Eurovisión, el jurado profesional está compuesto por ocho miembros, cinco de los cuales son internacionales. "En Eurovisión votan el resto de países, nosotros no nos podemos votar a nosotros mismos, y eso ha marcado el criterio a la hora de buscar un jurado con un peso mayor internacional", explica la portavoz de la Corporación. "No solo hay que tener en cuenta lo que nos gusta a nosotros sino lo que se valora fuera".

Sharonne, Aritz, Sofia Martín, Agoney, Megara, Alice Wonder, Meler, Fusa Nocta y Twin Melody son los candidatos, por orden de actuación, que se medirán en la primera semifinal del Benidorm Fest que TVE emite esta noche a las 22.50. "Está hecho [el orden de actuación] para que la gente se quede hasta el final y mañana falte a trabajar", ha bromeado Inés Hernand, la única presentadora que repite después del primer año. "Vamos a dar espectáculo y vamos a llenar los hogares de música", ha indicado la comunicadora, que se ha presentado en la rueda de prensa celebrada esta mañana en Benidorm vestida con un albornoz de su hotel, haciendo un homenaje al diseño de Palomo Spain que lució Rita Ora en una alfombra roja.

Lea también: El 'regreso' de Miryam Benedited al 'Benidorm Fest': "El público no es capaz de ser objetivo cuando pone mucha pasión"

Para Hernand la fuerza del Benidorm Fest reside en la capacidad del festival de llegar a un público cada vez más amplio. "Lo que antes se veía como friki, ahora está en el centro y todo el mundo se quiere acercar a ello. Se ha dejado de ver a los eurofans como una especie en extinción". Inés, por cierto, ya se ve presentando Eurovisión si algún año gana España. "Aprendería a cantar, bailar y todo lo que sea necesario".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud