Televisión

La peor noticia para 'Pesadilla en El Paraíso' en pleno descalabro: se verá las caras con Joaquín en su regreso a Antena 3

Las cosas se complican todavía más para Pesadilla en El Paraíso, el reality que hace aguas en Telecinco con una segunda temporada que es incapaz de alcanzar ni siquiera el 10% de share. Este jueves, el programa podría recibir la puntilla definitiva.

Lea también: Radiografía del desplome de audiencia de Telecinco en enero: nueve días de pánico en el 'unidígito' y un prime time hundido

Antena 3 estrena ese día en prime time (23.45) La penúltima y me voy, una docuserie sobre Joaquín Sánchez, el jugador del Betis que se ha convertido en la revelación televisiva de la temporada con el programa Joaquín, el novato, cuyo estreno en Antena 3 se convirtió en el mejor lanzamiento de entretenimiento de los últimos diez años.

Tras el éxito de ese espacio, la cadena estrena ahora una producción que contará cómo es la estrella dentro y fuera del terreno de juego. Se trata de una docuserie que profundiza en la vida más desconocida de uno de los jugadores más singulares del fútbol español. La serie tematizada descubrirá el universo de Joaquín, delante y detrás de los focos, a partir de los grandes hitos de su trayectoria, con testimonios de las personas más relevantes de su vida y del mundo del deporte.

Teniendo en cuenta los precedentes de Joaquín, La penúltima y me voy podría terminar de hundir Pesadilla en El Paraíso. El jueves pasado, el reality cayó hasta el 8% de share (843.000 espectadores) frente al especial que condujo Sonsoles Ónega sobre las residencias de ancianos, que logró un destacado 15,9%.

Joaquín Sánchez, la revelación de la temporada

Ya se sabía que Joaquín era un imán para las audiencias. Cada aparición del deportista en diferentes espacios de televisión llamaba la atención de los espectadores y, como ejemplo, sus visitas a El Hormiguero siempre arrasaban. El pasado mes de octubre el futbolista se lanzaba por fin en solitario con Joaquín, el novato, un programa en el que intentaba encontrar una nueva profesión para el momento en el que dejase el fútbol.

Su estreno en Antena 3 reunió más de 3 millones de espectadores, siendo el programa de mayor éxito de la televisión de los últimos 10 años. Cerró temporada el pasado mes de diciembre con una media de un 18,2% de cuota de pantalla, colocándose como uno de los grandes éxitos del año y entrando en el Top 10 de los programas más vistos del curso.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud