Televisión

Comienzan los cambios en Mediaset: Leonardo Baltanás, fuera de la compañía después de 14 años en el área de Contenidos

La nueva cúpula de Mediaset tras la salida de Paolo Vasile comienza a tomar decisiones en la estructura intermedia de la compañía. El primero de estos retoques afecta a Leonardo Baltanás, que dirigía una de las divisiones de Contenidos de la cadena.

El directivo sale de Mediaset después de 14 años, según informa este grupo en un comunicado, donde dice que la decisión es "de común acuerdo" entre las dos partes. Baltanás se situaba en el organigrama por debajo de Manuel Villanueva, director General de Contenidos. A la par de Baltanás se situaba en el organigrama Jaime Guerra, que sigue al frente de otra de las áreas de Contenidos que dependen de Villanueva. 

El relevo de Blatanás, que ha estado detrás de proyectos como La Voz, Got Talent, Factor X o First Dates, así como otras marcas creadas directamente en España, como Sálvame, Chester o Cuarto Milenio, se produce en un momento de gran crisis de audiencia en Mediaset, pero especialmente en Telecinco, tal y como hemos analizado, una cadena que acabará enero con mínimo histórico

La trayectoria de Baltanás, además de Mediaset, abarca también las televisiones autonómicas (TVG y Telemadrid), canales temáticos (Viajar, Estilo), productoras (Videomedia), canales de pago (Canal +) y televisiones comerciales (Cuatro en su puesta en marcha y Telecinco en tres diferentes períodos).

"Con 67 años recién cumplidos se abre una nueva etapa para mí, considero que es un buen momento para emprender nuevos proyectos profesionales y personales. He tenido la oportunidad de trabajar con un equipo profesional y humano muy competente dentro de Mediaset España y también con muchos de los profesionales de las productoras, en numerosos formatos nacionales e internacionales y puedo decir con pleno conocimiento que el nivel de nuestra industria audiovisual es excelente", explica Baltanás en una nota de prensa distribuida por Mediaset. "La televisión ha cambiado mucho y no deja de evolucionar y adaptarse a las nuevas tecnologías. Lo que no cambia es su capacidad de vertebrar a la sociedad y su vocación de acompañar y entretener al espectador", añade el directivo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud