Televisión

'TÁR', una inmensa exhibición de poder de Cate Blanchett para conseguir su tercer Oscar

Lydia Tár (Cate Blanchett) está acostumbrada a hacer sonar con su golpe de batuta la música que ella quiere escuchar. En todos los sentidos. Es una aclamada directora de orquesta y compositora, admirada y respetada por todos, y acumula un prestigio que poco a poco comienza a desmoronarse.

Lea también: Ana de Armas, nominada al Oscar por 'Blonde': 'Todo a la vez en todas partes', la favorita con 11 candidaturas

Un personaje complejo, oscuro, lleno de capas y matices que sirve para plantear una historia sobre alguien que se cree intocable en su espacio, el abuso de poder cuando se atesora una autoridad importante y la manipulación que se ejerce sobre los demás en beneficio propio o el de su casta.

TÁR es un thriller psicológico que arrastra al espectador hacia la sospecha continua detrás de un personaje protagonista que es un absoluto enigma, pero también pone sobre la mesa otros asuntos, como la cultura de la cancelación a través del eterno debate sobre si es conveniente separar la obra del autor. Dirigida por Todd Field (En la habitación, Juegos secretos) solo tenía clara una cosa cuando escribió el guion: Blanchett debía ser la protagonista. "Si hubiera rechazado el papel, la película no se habría realizado", dice sobre su primer film después de 16 años de sequía.

Contra Ana de Armas en la carrera por el Oscar

La actriz soporta el peso absoluto de la película y tiene todas las papeletas para ganar su tercer Oscar. Acaba de llevarse el Globo de Oro y también logró la Copa Volpi en el Festival de Venecia. Competirá con Ana de Armas (Blonde) y Michelle Yeoh (Todo a la vez en todas partes).

A continuación, otros estrenos de la semana:

'La Ballena', una actuación redonda camino del Oscar

Drama. Dirección: Darren Aronofsky. Int.: Brendan Fraser, Sadie Sink. Tres nominaciones a los Oscar -entre ellas la de mejor actor para Fraser- avalan esta producción protagonizada por un profesor con obesidad mórbida que intenta recuperar a su hija adolescente. Mientras, paga con la comida sus traumas del pasado.

'Lobo feroz', una obsesión por destapar la verdad

Thriller. Dirección: Gustavo Hernández. Int.: Adriana Ugarte, Juana Acosta, Javier Gutiérrez. Un policía al borde de la ley y una mujer en busca de venganza viven obsesionados con descubrir al asesino de varias niñas. Pretenden tomarse la justicia por su mano, pero una detective modélica luchará para evitar que cometan errores que serían irreparables.

'Una boda explosiva' para Jennifer López

Comedia. Dirección: Jason Moore. Int.: Jennifer López y Josh Duhamel. La típica comedia romántica de López sufre un leve giro cuando los invitados a su boda son tomados como rehenes. Darcy y Tom deberán coger las armas para salvar la vida de su familia. Llega a Prime Video y participa Jennifer Coolidge (The White Lotus).

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud