Televisión

"Flipy", no "friki": la falsa polémica de Pablo Motos en 'El Hormiguero' con J-Hope, la estrella surcoreana de BTS

Los fans del grupo del grupo surcoreano de K-pop BTS han arremetido en las últimas horas contra Pablo Motos por un comentario que escucharon este miércoles en El Hormiguero, cuando el programa mostró una imagen del cantante J-Hope (Jung Ho-Seok) durante la sección que protagoniza Pilar Rubio. El presentador pronunció una frase que enfadó a los seguidores de esta banda, pero el problema es que Motos nunca dijo lo que ellos creyeron escuchar.

Lea también: Atresmedia blinda su alianza con Pablo Motos: renueva 'El Hormiguero' y cierra un acuerdo de larga duración con su productora

Todo comenzó cuando Pilar Rubió entró al plató de El Hormiguero para hablar de las últimas novedades en el mundo de la moda. La colaboradora mostró (y aplaudió) a tres hombres que acudieron vistiendo falda a la semana de la moda de París.

Uno de ellos era J-Hope, componente del grupo de K-pop BTS. A Pablo Motos se le parecía a Flipy, uno de los antiguos colaboradores de El Hormiguero, y fue entonces cuando pronunció la frase que ha desatado la polémica: "El Flipy japonés también muy bien".

Sin embargo, los fans de BTS entendieron "friki japonés" y esa fue la mecha que encendió una hoguera incontrolable, como suele ocurrir en las redes sociales, llena de acusaciones contra Pablo Motos, al que han llegado a acusar de racista, tanto en Twitter como en diversas publicaciones digitales, donde incluso piden que el presentador se disculpe con el cantante de una de las bandas más exitosas de Corea del Sur.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud