Televisión

La omnipresencia de Jorge Javier Vázquez llega a su fin: reducen al mínimo sus horas en Telecinco

La marcha de Paolo Vasile y la brutal crisis de audiencias que atraviesa Mediaset ha provocado que la nueva cúpula, dirigida por Alessandro Salem, tome drásticas decisiones en cuanto a la parrilla de Telecinco. Jorge Javier es uno de los grandes damnificados por los cambios y aunque todavía tiene un pie en Fuencarral, su número de proyectos se verá reducido considerablemente en el 2023.

Lea también: Jorge Javier se revuelve por los rumores de su despido y reprocha a Belén Esteban su silencio

El presentador catalán pasa de ser 'titular' a sentarse en el banquillo, pues solo presentará Sálvame un día a la semana y solo tiene asegurado uno de los tantos realities y programas que prepara la cadena. Hasta ahora hemos podido verle conducir Gran Hermano, Secret Story, En el nombre de Rocío o el Mediafest Night Fever, entre otros muchos, pero en 2023 hará frente a Supervivientes y nada más, según El Confidencial. La nueva edición se estrenará en un par de meses y las promos ya se han grabado y preparado con Vázquez, por lo que sustituirlo a estas alturas no es una opción viable.

Jorge Javier vive, por el momento, en la incertidumbre. Él mismo ha hablado abiertamente de extraña situación laboral tras la salida de Vasile: "Si me echan, ¿qué haría? Pues seguir viviendo. Sin más. A ver si os pensáis que la gente que trabajamos en la tele tenemos un chip especial en la cabeza que nos hace ver con mayor claridad nuestra existencia. Pues no", escribió en su columna hace unas semanas. "No me volváis a preguntar qué haré cuando acabe Sálvame. Porque es que además tengo un contrato de larga duración con la cadena y, en el peor de los casos, seguro que me encuentran acomodo como estatua escultural en uno de los múltiples pasillos del edificio".

El futuro de la cadena

La cadena planea llevar a cabo los cambios de manera progresiva pero firme y está dispuesta a blanquear un contenido que ya no convence. Una de las primeras decisiones es recortar Sálvame y, como hemos podido ver, han utilizado ya varias fórmulas sin éxito (telenovelas, concursos...). No obstante, la idea de la dirección es mantener el formato con un máximo de dos horas diarias, algo que perjudicará no solo a Jorge Javier sino a todos los colaboradores, que verán reducidas sus nóminas.

Salem y compañía han comenzado a reunirse con numerosas productoras que ofrecen propuestas diversas y alternativas futuras. Una de ellas, Unicorn, de Ana Rosa Quintana, incluso ha presentado un programa piloto presentado por Paz Padilla.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud