Televisión

Mediaset recupera el reality 'Solos' para alimentar una plataforma de pago que carece de contenido original

Año y medio después de cancelarlo, Mediaset recupera el reality Solos para alimentar su plataforma de pago. El lunes, 31 de enero, comienza una nueva temporada de este formato que emitirá a través de Mitele Plus durante las 24 horas del día.

Lea también: Risto Mejide estalla contra Mediaset por borrar su pregunta más polémica a Tita Cervera: "No entiendo la decisión de esta cadena"

Los exparticipantes de La isla de las tentaciones Javi Redondo y Mario González inauguran esta nueva etapa del formato que produce Bulldog TV (Supervivientes). Serán los dos nuevos inquilinos que vivirán en el apartamento que la cadena edificó dentro de sus instalaciones. Ahora será un 'pisito de solteros', porque Javi y Mario concluyeron su paso por el popular reality sin sus respectivas parejas. En cualquier caso, durante su convivencia en Solos no faltarán las visitas inesperadas de amigos, familiares y compañeros de su edición de La isla. Además, Javi y Mario se convertirán en los 'comentaristas oficiales' de la sexta edición de este formato que acaba de regresar a Telecinco.

Con la vuelta de Solos, Mediaset intenta nutrir de alguna forma la plataforma de pago Mitele Plus ante la ausencia de otros formatos originales para ampliar catálogo. El servicio de streaming de la compañía ofrece preestrenos exclusivos antes de salir a Telecinco o Cuatro y también emite cada día una hora de Sálvame que no se puede ver en abierto (Sálvame Plus, de 19.00 a 20.00), pero carece de un catálogo propio y original al margen de los canales principales del grupo.

Las estrategias de Mediaset y Atresmedia en el streaming

En este sentido, la estrategia de Mediaset es muy diferente a la que practica Atresmedia con su plataforma Atresplayer, alimentada con producción propia que es exclusiva para el abonado. De hecho, el grupo lleva tiempo aplicando un calendario constante de estrenos que permite colocar contenido nuevo cada semana. Así, La novia gitana, La Ruta, Cardo o Veneno son contenido destinados únicamente para la versión Premium del servicio. Lo mismo ocurre con Drag Race, uno de sus productos más exitosos.

Lea también: Sonsoles Ónega afronta su segundo examen en Antena 3: salta al prime time después de consolidarse en las tardes

Al margen de estos productos restringidos al pago, Atresplayer también preestrena otras producciones que luego sí acaban viéndose en Antena 3, como ocurrirá con Cristo y Rey.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud