Televisión

Sonsoles Ónega afronta su segundo examen en Antena 3: salta al prime time después de consolidarse en las tardes

Sonsoles Ónega se somete este jueves a su segundo examen en Antena 3. Si el primero fue debutar abriendo una franja de directo en las tardes de la cadena, el nuevo reto de la presentadora supone su salto al prime time con un programa dedicado a analizar los problemas de las residencias de ancianos.

Lea también: Risto Mejide estalla contra Mediaset por borrar su pregunta más polémica a Tita Cervera: "No entiendo la decisión de esta cadena"

Antena 3 emite esta noche, después de El Hormiguero, Hablando en plata: El escándalo de las residencias. El programa cuenta como punto de partida con un reportaje de Alberto Chicote que revela lo que ocurre en residencias de mayores de toda España. A continuación, en plató y en directo, Sonsoles Ónega moderará un debate que sobre los cuidados de nuestros mayores.

El especial contará con una lista de invitados vinculados de una u otra forma al tema que se aborda. Personas conocidas, como el actor y médico Octavi Pujades, la periodista Marisol Galdón y la cantante Charo Reina contarán sus experiencias. Pero también personas anónimas que luchan por la dignidad de los mayores y contra el edadismo, como la médico Pilar Miranda, el abogado Miguel Vázquez o Tomás Plaza, electricista jubilado. Además, habrá expertos y profesionales, como el psiquiatra Enrique Rojas Marcos; Josep de Martí, gerontólogo y fundador de inforesidencias.com; o José Manuel Ramírez, presidente de la asociación de directores y gerentes de servicios sociales, entre otros.

Hablando en plata es un programa especial, pero inevitablemente también servirá para comprobar -todo lo que se emite en televisión es susceptible de análisis para proyectos futuros- el comportamiento de la audiencia con un programa de este tipo en prime time. Además, es la primera vez que Sonsoles Ónega salta al horario estelar de Antena 3, una franja que sí probó en su etapa en Telecinco, cuando condujo el reality La casa fuerte.

El salto de Sonsoles Ónega al prime time de Antena 3

Nada tiene que ver aquel encargo con el programa que esta noche presentará en el canal principal de Atresmedia, con un marcado perfil social y de actualidad. Un debate que podría recordar a aquellos formatos habituales en otras épocas que presentaban estrellas de la televisión como Mercedes Milá o Jesús Hermida.

Lea también: Telecinco insiste a pesar del batacazo: mantiene a Christian Gálvez y sus '25 palabras' en la noche del sábado

Este segundo examen de Sonsoles Ónega en horario de máxima audiencia se produce después de haberse consolidado en las tardes de Antena 3 con el magacín Y ahora Sonsoles, líder de su franja. Al margen de sus buenos datos, el programa ha conseguido algo mucho más interesante: abrir un tramo de actualidad y directo que la cadena de Atresmedia no tenía desde hace una década, tal y como analizamos cuando explicamos por qué el desembarco de Sonsoles Ónega en las tardes no era un estreno cualquiera. Asimismo, ha reintroducido otros contenidos, como el corazón, que Antena 3 había dejado de lado. 

En su debut en prime time, Sonsoles Ónega competirá contra Pesadilla en El Paraíso (Telecinco) y Todos contra 1, que se emite en La 1 después del Real Madrid-Atlético de Madrid de Copa del Rey.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud