Televisión

Habla el reportero que entrevistó al exaltado que atacó a Pedro Sánchez desde un programa de TVE

Un exaltado comenzó a lanzar gritos contra Pedro Sánchez aprovechando que estaba siendo entrevistado por el programa Hablando claro de TVE. "¡Que te vote Txapote, Sánchez!", espetó en cuanto tuvo a mano el micrófono de la cadena pública.

Lea también: Risto Mejide estalla contra Mediaset por borrar su pregunta más polémica a Tita Cervera: "No entiendo la decisión de esta cadena"

El invitado apareció ante las cámaras de La 1 para hablar de otro asunto -un radar de la carretera- que nada tenía que ver con el presidente del Gobierno, pero aprovechó la exposición para atacar a Sánchez y TVE. "Los medios de comunicación a servicio del pueblo... ¡Que te vote Txapote, Sánchez!"; "¡Socialista! ¡Genocida! ¡Hijo de puta!"; "¡Que te den por culo Sánchez!"; "¡Hijo de la gran puta Pedro Sánchez!"; "¡Televisión Española, a la mierda todos!", espetó mientras el reportero aguantaba el tipo y Lourdes Maldonado recogía la conexión desde plató.

El periodista se ha pronunciado tras este incómodo momento que vivió en directo. "Gracias a todos los compañeros que me están mostrando su solidaridad. Ante todo, seguir ejerciendo nuestro trabajo con respeto y profesionalidad", ha dicho Dani González, que durante la entrevista intentó reconducir al invitado aunque le fue imposible.

TVE y Cuarzo salen en defensa del reportero de 'Hablando claro'

Pero las reacciones también han llegado desde TVE y Cuarzo, la productora responsable de Hablando claro. "Las amenazas que ha soportado nuestro compañero mientras hacía su trabajo son inadmisibles", afirma José Pablo López, director de Contenidos de RTVE. "Es sorprendente que la extrema derecha jalee ahora a un individuo que amenaza de muerte a un periodista que realiza su trabajo", lamenta el directivo de la cadena pública. "Gracias por tu profesionalidad, Dani".

Lea también: Dani Martínez abandona Telecinco: renuncia a la silla de juez de 'Got Talent' para centrarse en Movistar

Por su pare, Cuarzo ha emitido un comunicado para mostrar su apoyo al periodista y al cámara que se toparon con este exaltado que reventó el directo de TVE. "Se han visto hostigados y amenazados en el ejercicio de su trabajo", apunta la compañía. "Condenamos firmemente estas actitudes que atentan contra profesionales que merecen respeto".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud