Televisión

TVE impide que Luján Argüelles presente 'Password' en Antena 3: impone su acuerdo con la presentadora para frenar su fichaje por la privada

Cristina Pedroche será la presentadora de la nueva etapa de Password en Antena 3 y no Luján Argüelles, como había trascendido recientemente, si bien es cierto que su 'nombramiento' nunca fue oficial. La cadena se ha decantado finalmente por uno de sus principales rostros ante la imposibilidad de cerrar el acuerdo con Argüelles, que no podía compaginarlo con un nuevo formato que liderará en TVE.

Lea también: Georgina saca la tarjeta (de crédito) para calentar el regreso de su reality a Netflix: "Vamos a por el doblete"

La cadena pública maniobró para hacer valer ese acuerdo anterior que tenía con la presentadora para impedir que Argüelles estuviera a la vez en las dos cadenas, informa Vertele. Resulta que Argüelles presentará Brigada Tech, un espacio para el prime time de La 1 en el que está implicada como conductora pero también desde la producción. La condición de la Corporación era que no coincidiera en el tiempo con Password, por lo que finalmente Argüelles ha tenido que renunciar al mítico formato que recupera Antena 3 y que ella misma condujo hace años en Cuatro.

Producido por Señor Mono (Mónica y el sexo), Brigada Tech es un espacio en el que Luján Argüelles recorrerá diferentes pueblos de España junto a tres ancianas para realizar distintas iniciativas y planes relacionadas con la digitalización. El proyecto fue aprobado en un consejo de administración en noviembre y fue después cuando surgió la opción de presentar Password. En ese momento, TVE se negó a que Argüelles fuese 'cara' de la cadena pública al mismo tiempo que se convertía en 'rostro' de Atresmedia.

Así las cosas, Argüelles tuvo que rechazar Password, obligando a Antena 3 a buscar un recambio. Finalmente, Cristina Pedroche ha sido la elegida para conducir la nueva edición de este formato. Precisamente, la presentadora de Vallecas lamentó recientemente que no hubiera sido seleccionada para un proyecto después de presentarse a un casting. Muchos lo relacionaron con Password, puesto que coincidió en el tiempo con el anuncio del fichaje de Argüelles.

Lea también: Miryam Benedited no volverá a ser juez del 'Benidorm Fest', Nacho Cano se cae y Nina ejercerá de portavoz

"Hace tiempo hice un casting para una cosa y hoy me han dicho que no. Al principio me he puesto un poco triste, porque creo que era perfecto para mí. Yo sé que me salió muy bien y que podría darle un aire nuevo e interesante", dijo Pedroche. Ahora, tras hacerse cargo de Password, la presentadora suma un nuevo programa a su currículum después de presentar Love Island, Pekín ExpressTú sí que sí. A esto hay que sumar sus colaboraciones en Zapeando, además de las tradicionales Campanadas de fin de año.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.