Televisión

'Humor amarillo' vuelve a la televisión: Prime Video recupera el mítico concurso con la productora de Broncano y el doblaje de Jorge Ponce

Hay pocos programas tan míticos como Humor amarillo, el disparatado concurso japonés que logró una gran repercusión en España con una versión doblada y actualizada que adaptó Telecinco en los inicios de la cadena. Pues bien, el formato volverá este año a la televisión bajo el nombre de El castillo de Takeshi, que era el título original, que lanzará Prime Video a nivel mundial, primero con una edición japonesa y más tarde con otra española.

Lea también: Máximo Huerta desvela el cargo que Pedro Sánchez le ofreció después de dimitir y el "mensaje naif" que recibió de Carmen Calvo

El reboot que emitirá nuestro país corre a cargo de Encofrados Encofrasa, la productora de David Broncano, que es también la responsable de La Resistencia. Esta compañía producirá en España ocho episodios. Los humoristas y guionistas Jorge Ponce y Javier Valera serán los productores ejecutivos, y Ponce doblará además uno de los personajes principales. Además, el dúo musical Venga Monjas será el encargado del tema principal y creará una canción en exclusiva para cada uno de los episodios del concurso en España.

El castillo de Takeshi en España contará también con otros conocidos cómicos españoles, que pondrán su voz y toque personal al concurso japonés. Además, el emblemático dúo de Fernando Costilla y Paco Bravo, que participaron en el programa en su reedición de los años 2000, volverá a la cabina de grabación para participar como reparto secundario de esta nueva entrega. Costilla y Bravo reeditaron el programa cuando se emitió en Cuatro en 2006. Las voces originales de Humor amarillo durante su primera etapa en Telecinco (1990-1995) fueron Juan Herrera Salazar y Miguel Ángel Coll.

"Estamos encantados de traer de vuelta a Prime Video el icónico programa El castillo de Takeshi, que trascendió en su día a nivel internacional muchos idiomas y barreras culturales", ha dicho James Farrell, jefe internacional de  Originales en Prime Video. "El castillo de Takeshi hizo reír a millones de personas y no podemos esperar a que nuestro público en todo el mundo reviva esta nueva y reinventada joya de la comedia en Prime Video".

"El castillo de Takeshi representó a toda una generación en España. Estamos encantados de trabajar con una productora como Encofrados Encofrasa, reconocida por su trabajo en programas como La Resistencia, y contar con Ponce y Valera para dar vida a esta nueva edición, a la que se sumarán también otros cómicos de renombre que esperamos anunciar muy pronto. Además, contaremos con el icónico dúo de Costilla y Bravo, que nos ayudará a esparcir la magia de la versión de los años 2000", ha explicado Óscar Prol, jefe de no ficción de Prime Video España. "Esperamos que esta versión modernizada de El castillo de Takeshi capture la imaginación de una nueva generación de espectadores y deleite a los fans originales de la serie".

El fenómeno que arrasó en los inicios de Telecinco

El programa original japonés de los años 80 mostraba cómo 100 concursantes intentaban derribar el impenetrable Castillo de Takeshi enfrentándose a numerosas pruebas al aire libre. El público acompañaba a los concursantes mientras se enfrentaban a pruebas desafiantes que requerían un gran esfuerzo físico. Cruzar un estanque hecho de trampolines, recorrer un laberinto lleno de enemigos o sobrevivir a un puente colgante mientras eran atacados por pelotas era necesario para lograr entrar al inconquistable Castillo de Takeshi, con un premio final de 1 millón de yenes.

Lea también: Las confesiones más dolorosas de Jesús Vázquez en el documental del 'Caso Arny' y los grandes ausentes que han rechazado participar

La reedición del concurso con una vis cómica se emitió en España entre los años 1990 y 1995, convirtiéndose en un fenómeno con millones de espectadores semanales, sobre todo niños y jóvenes. El doblaje estuvo a cargo de los humoristas Juan Herrera y Miguel Ángel Coll, aportando el toque local al programa. En 2006, el concurso volvió a recobrar su popularidad cuando otra cadena recuperó el formato para atraer a las nuevas generaciones junto a los cómicos Fernando Costilla y Paco Bravo.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.