Televisión

Ana de Armas, nominada al Oscar por 'Blonde': 'Todo a la vez en todas partes', la favorita con 11 candidaturas

El Dolby Theatre de Los Ángeles acogerá el próximo 12 de marzo la la 95ª edición de los Premios Oscar, que ya tiene nominados. La Academia de Hollywood ha dado a conocer este martes, 24 de enero, la lista de candidatos que competirán por la preciada estatuilla.

Lea también: 'Los Fabelman', de Steven Spielberg, y 'Almas en pena de Inisherin', las películas ganadoras de los Globos de Oro

Todo a la vez en todas partes, con nueve nominaciones, es la película favorita (ya está disponible en Movistar Plus+). Por detrás están, con nueve candidaturas, Sin novedad en el frente (Netflix) y Almas en pena en Inisherin. Las tres lucharán por el Oscar a la mejor película en un listado donde también figuran Elvis (disponible en HBO Max), The Fablemans, Avatar 2, Top Gun: Maverick (HBO Max), Tár, Ellas hablan y El triángulo de la tristeza.

La actriz Ana de Armas, de nacionalidad cubana y española, y cuyo debut en nuestro país se remonta a la serie El Internado, ha conseguido estar nominada a mejor actriz por su papel de Marilyn Monroe en Blonde (Netflix). Ana de Armas competirá contra Cate Blanchett (TÁR), que fue la ganadora del Globo de Oro y que ahora cuenta con serias opciones de lograr su tercer Oscar. Michelle Williams (The Fabelmans), Andrea Riseborough (To Leslie) y Michelle Yeoh (Todo a la vez en todas partes) también están en la carrera por la estatuilla. 

Lea también: Dónde ver las series y películas ganadoras de los Globos de Oro: Disney+ y HBO Max, las plataformas triunfadoras

Austin Butler (Elvis) y Colin Farrell (Almas en pena de Inisherin) son los favoritos en la categoría de mejor actor. Comparten nominación con Brendan Fraser (La Ballena), Paul Mescal (Aftersun) y Bill Nighy (Living).

En el apartado de dirección, Steven Spielberg opta a su noveno Oscar gracias a Los Fabelman. En su categoría también figuran Martin McDonagh (Almas en pena en Inisherin), Daniel Kwan y Daniel Scheinert (Todo a la vez en todas partes), Todd Field (Tár) y Ruben Ostlund (El triángulo de la tristeza).

A continuación, el listado de nominados a los Oscar 2023:

Mejo película

Sin novedad en el frente

Avatar: El sentido del agua

Almas en pena en Inisherin

Elvis

Todo a la vez en todas partes

Los Fabelman

Tár

Top Gun: Maverick

El triángulo de la tristeza

Ellas hablan

Mejor dirección

Martin McDonagh, por Almas en pena en Inisherin

Daniel Kwan y Daniel Scheinert, por Todo a la vez en todas partes

Steven Spielberg, por Los Fabelman

Todd Field, por Tár

Ruben Ostlund, por El triángulo de la tristeza

Mejor actriz

Cate Blanchett, por Tár

Ana de Armas, por Blonde

Andrea Riseborough, por To Leslie

Michelle Williams, por Los Fabelman

Michelle Yeoh, por Todo a la vez en todas partes

Mejor actor

Austin Butler, por Elvis

Colin Farrell, por Almas en pena en Inisherin

Brendan Fraser, por La ballena

Paul Mescal, por Aftersun

Bill Nighy, por Living

Mejor actor de reparto

Brendan Gleeson, por Almas en pena en Inisherin

Brian Tyree Henry, por Causeway

Judd Hirsch, por Los Fabelman

Barry Keoghan, por Almas en pena en Inisherin

Ke Huy Quan, por Todo a la vez en todas partes

Mejor actriz de reparto

Angela Bassett, por Black Panther: Wakanda Forever

Hong Chau, por La ballena

Kerry Condon, por Almas en pena en Inisherin

Jamie Lee Curtis, por Todo a la vez en todas partes

Stephanie Hsu, por Todo a la vez en todas partes

Mejor guion

Almas en pena en Inisherin

Todo a la vez en todas partes

Los Fabelman

Tár

El triángulo de la tristeza

Mejor guion adaptado

Sin novedad en el frente

Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion

Living

Top Gun: Maverick

Ella Hablan

Mejor película de habla no inglesa

Sin novedad en el frente

Argentina, 1985

Close

Eo

The Quiet Girl

Mejor documental

All that Breathes

All the Beauty and the Bloodshed

Fire of Love

A House Made of Splinters

Navalny

Mejor película de animación

Pinocho de Guillermo del Toro

Marcel the shell with shoes on

El gato con botas: Último deseo

El monstruo marino

Red

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments