Televisión

'La isla de las tentaciones', el último cartucho de Telecinco para esquivar el mínimo histórico en enero

Telecinco estrena este lunes por la noche la sexta edición de La isla de las tentaciones, el reality presentado por Sandra Barneda que pone a prueba la fidelidad de cinco parejas: Adrián y Naomi, David y Elena, Álex y Marina, Manuel y Lydia, y Alejandro y Laura. El programa es el último cartucho de la cadena para enderezar ligeramente su audiencia y evitar cerrar el mes en mínimo histórico.

Lea también: Problemas para Toñi Moreno en TVE: sufre un bajón de 3 puntos de audiencia y entra en zona de peligro

A falta de una semana para completar enero, Telecinco acumula una media de un 10,3%, cuatro décimas menos que en diciembre, cuando firmó el peor resultado de su historia (10,7%). El canal de Mediaset mantiene una ventaja de un punto sobre La 1 (9,3%), aunque la cadena pública tiene pendiente de emitir esta semana dos partidos de Copa del Rey, y uno de ellos enfrentará a Real Madrid y Atlético de Madrid. Muy por delante se sitúa Antena 3, que lidera con un 14,1% en el que será su decimoquinto mes en cabeza.

Como decíamos, solo La isla de las tentaciones puede ayudar a recortar esas cuatro décimas y maquillar ligeramente un resultado que, en cualquier caso, va a ser malo. Además del programa de esta noche, Telecinco emitirá los martes El debate de las tentaciones -también con Sandra Barneda- que anteriormente se ofrecía en Cuatro. Por lo tanto, habrá dos noches seguidas con el mismo contenido para intentar enderezar una situación que se complica por momentos.

Lea también: Ana Rosa y el "cambio de ciclo" en Mediaset tras el adiós de Vasile: "Imagino que los nuevos directivos estarán trabajando para una renovación"

Enero está siendo especialmente malo para Telecinco con una oferta de prime time muy débil. La segunda edición de Pesadilla en El Paraíso no está funcionando y sus audiencias se sitúan por debajo del 10% y el millón de espectadores, unas marcas que tampoco pudieron rebasar las ofertas cinematográficas de la semana pasada (Titanic o Piratas del Caribe). Por no hablar del experimento de llevar 25 palabras al prime time de los sábados: 8% de share, nada extraño si se tiene en cuenta el comportamiento de este concurso y de Reacción en cadena en su tira diaria.

El Deluxe, por su parte, se comportó mejor en su salto al viernes (11,9%), pero no pudo hacer nada con El Desafío de Antena 3 (18,2%).

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud