Once días duró María José Galera en la casa del primer Gran Hermano que emitió Telecinco hace más de 22 años. La sevillana, que mantuvo una relación con Jorge Berrocal, se convirtió en la primera expulsada de la historia de este reality. "¡Quién me pone la pierna encima para que no levante cabeza! ¿Quién?", gritaba, desesperado, su novio después de que Mercedes Milá anunciase el veredicto del público.
Más de dos décadas después, Telecinco recupera a Galera para ser la nueva concursante de Pesadilla en El Paraíso, el reality de granjeros que atraviesa un complicado momento de audiencia -toda la cadena en general- tras estrenar su segunda edición hace unas semanas,
"Hace 22 años que salí de un reality", recordó ante sus nuevos compañeros. "No soy ni más ni menos que vosotros. Vengo a ayudaros a sacar adelante este concurso, que es magnífico. Y a aportar todo lo que os pueda enseñar", apuntó la nueva concursante, que ha estado años sin aparecer ante las cámaras, a excepción de alguna entrevista esporádica en el Deluxe.
"Llevo unos días super nerviosa. Vengo a darlo todo, vengo a trabajar en equipo, a dar de comer a los animales, vengo a dar todo lo que necesitáis", prometió Galera en su primera aparición en El Paraíso al lado de Nagore Robles y los concursantes con los que convivirá a partir de ahora.
La sevillana explicó que en este tiempo ha "crecido como persona" y ahora está en su "mejor momento". "Estoy súper feliz, mis hijas están independizadas y vivo con mi marido. Estoy haciendo lo que me gusta y estoy súper ilusionada de volver a entrar en un reality", comentó. "Es una experiencia única y que me deis la oportunidad es algo muy grande y muy importante para mí".
El debate de Pesadilla en El Paraíso sigue por debajo de la barrera de los dos dígitos. Este domingo, se quedó en el 9,9% de share y 935.000 espectadores. El reality de Telecinco perdió contra Secretos de familia (12,6% en Antena 3) y el cine de La 1 (11,5% para la cinta Exodus, Dioses y reyes).