Televisión

Ana Rosa y el "cambio de ciclo" en Mediaset tras el adiós de Vasile: "Imagino que los nuevos directivos estarán trabajando para una renovación"

Ana Rosa Quintana es prácticamente la única que sobrevive en una Telecinco cada vez con menos audiencia. La presentadora, que acaba de cumplir 18 años al frente de su programa, se ha quedado sola como el único motor del canal mientras otras franjas se hunden, como la tarde (Sálvame, Reacción en cadena, 25 palabras) y, sobre todo, el prime time.

La cadena vive una etapa inestable pero también de cambio, después de la marcha de Paolo Vasile y la llegada de una cúpula que ha comenzado a trabajar este mes de enero. "Creo que hay ciclos, como los hay en todos los medios", nos explica sobre esta nueva fase. "Hay que renovar y me imagino que los nuevos directivos con otro punto de vista estarán trabajando para una renovación. Y eso siempre es bueno".

Lea también: La cuesta (abajo) de enero se agrava en Telecinco: 'Atrapa un millón' dobla a 'Escándalo', que entra en el 'club del unidígito'

Ana Rosa volvió a ponerse al frente de su programa el pasado mes de octubre después permanecer casi un año fuera de los platós para tratarse de un cáncer que le fue diagnosticado en otoño de 2021. "Me parece mentira que haya estado once meses fuera. Cuando volví, no sentí que me hubiera marchado. Lo que pasa es que son unos momentos en los que no me quiero regodear", indica la comunicadora, que recientemente cumplió 67 años. "Yo me encuentro bien, soy optimista, pero esto nunca se sabe. También estaba bien cuando me lo detectaron".

Ana Rosa sigue manteniendo la vida saludable -nutrición y deporte- que comenzó a practicar durante el tratamiento, pero no quiere ser ejemplo de nada. "No hay ejemplos que te digan cómo hay que llevar estas cosas. Si me preguntan, lo cuento por si le puede ayudar a alguien", explica.

Ana Rosa, la que más horas de televisión produce en España

Los 18 años de El programa de Ana Rosa, el magacín más longevo de la televisión, coincide con el quinto aniversario de Unicorn, la productora que capitanea Quintana y que es la que más horas de televisión produce en España. En 2022 firmó el 21,5% de las horas de emisión, por delante de La Fábrica de la Tele (17,4%), según un informa de la consultora Dos30.

"Tenemos muchos proyectos como productora", anuncia Ana Rosa. "Está funcionando maravillosamente y estamos en un montón de mercados". Unicorn produce El programa de AR, pero también Ya es mediodía o Cuatro al día. Fuera de Mediaset, es la responsable de 120 minutos (Telemadrid) y también ha dado el salto a las plataformas, como HBO Max, para quien produjo el aplaudido documental sobre Dolores Vázquez.

Con Ana Rosa como presidenta y Xelo Montesinos de CEO, Unicorn acaba de reorganizar su cúpula con el nombramiento de Víctor García Martín como director general, Juan Serrano como director de Contenidos, Sergio Molina como director de Estrategias y Operaciones y Pilar Cerisuelo como productora ejecutiva.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

A Favor
En Contra

Pues no imagines tanto, porque mucho amagar de despidos y cambios, pero la chusma sigue ahí.... La mala hierba parece que no hay quien la arranque!

Puntuación 1
#1