Televisión

"Dedícate a otra cosa, chica": Susanna Griso, indignada tras escuchar lo último de la 'número dos' de Irene Montero

Las últimas declaraciones de la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, 'número dos' de Irene Montero, han agotado la paciencia de Susanna Griso, que no ha podido evitar cargar contra ella en pleno directo durante la emisión de Espejo público.

Lea también: Las confesiones más dolorosas de Jesús Vázquez en el documental del 'Caso Arny' y los grandes ausentes que han rechazado participar

Rodríguez se ha quejado de la "violencia política" que, a su juicio, "sufren todas las mujeres que están al frente de la pelea por los derechos". Sus palabras, durante su intervención en la IV Conferencia Iberoamericana de Género, que se celebra estos días en República Dominicana, llegan días después de que haya sido duramente criticada por su actitud durante la grabación de un 'podcast', cuando bromeó sobre la rebaja de penas a los agresores sexuales por la ley del 'solo sí es sí'.

"Lo de esta señora no tiene un pase", ha reaccionado Susanna Griso bastante enfadada. "Violencia es la que sufre una mujer que sabe que su agresor sexual ha visto rebajada su pena y está en la calle. ¡Eso es violencia! Y que tú te rías... ¡eso es violencia!", ha dicho la presentadora de Antena 3.

Lea también: La reacción de Anne Igartiburu cuando TVE le comunicó que prescindía de ella para las Campanadas: "Pues no las doy"

Los colaboradores han opinado que no debería tachar de violencia política la crítica o la diversidad de opiniones. "Si eres política y te están revolcando todos los días, o te aguantas o te vas", ha dicho Elisa Beni. "Dedícate a otra cosa, chica, porque lo que tú entiendes por violencia política lo podemos sentir muchas periodistas en nuestras carnes y es lo que hay. Esto forma parte del circo en el que estamos metidos, pero no es violencia", ha sentenciado Griso. "La violencia tiene un componente de agresión física", ha recordado Beni. "Las metáforas no se pueden utilizar para gobernar".

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.