Televisión

'Babylon', un viaje abrumador al Hollywood más crudo con Brad Pitt, Margot Robbie y Diego Calva

El director de Babylon es Damien Chazelle, el mismo que firmó La La Land, pero poco tiene que ver el Hollywood que retrató en aquella romántica historia de amor con el que muestra en la producción que este fin de semana llega a las salas. La dulzura de entonces se transforma en exceso, desenfreno y dureza con este viaje a los años 20, cuando el sonido arrinconó a las películas mudas y todos tuvieron que reubicarse y reinventarse pasa seguir vivos.

Se trata de una declaración de amor del director al cine clásico, sí, pero también un viaje a la crudeza de esa desalmada industria que se esconde bajo el brillo del barniz del glamour. En cualquier caso, puro disfrute para los amantes del cine.

Brad Pitt y Margot Robbie, que trabajaron juntos en Érase una vez en Hollywood, protagonizan esta cinta con unos personajes inspirados en algunas estrellas de aquellos años. Clark Gable y John Gilbert en el caso de Pitt; Joan Crawford y Clara Bow en el de Robbie. Junto a ellos está el mexicano Diego Calva (Narcos), que debuta en EEUU con esta salvaje superproducción que mezcla amor, comedia y thriller durante más de tres horas de duración.

¿Rumbo a los Oscar?

Babylon pinchó en su estreno norteamericano frente a los taquillazos de Top Gun o Avatar, pero llegó a los últimos Globos de Oro con cinco candidaturas bajo el brazo -ganó el de banda sonora-. Apunta a los Oscar, aunque Los Fabelman, Tár y Almas en pena de Inisherin parece que mandarán este año.

Además de Babylon, hay otras películas que llegan este fin de semana a los cines:

'Decision to leave', thriller de amor bajo sospecha

Intriga. Dirección: Park Chan-wook. Int.: Park Hae-il, Tang Wei, Lee Jung-hyun. Un detective investiga la extraña muerte de un montañero. La principal sospechosa es la esposa de la víctima, por la que él comienza a sentir una importante atracción. La cinta surcoreana optó al Globo de Oro, pero Argentina 1985 ganó.

'Una herencia de muerte', la tía rica es un negocio

Comedia. Dirección: Dean Craig. Int.: Toni Collette, Anna Faris, David Duchovny. Macey y Savanna son dos hermanas que no logran sacar adelante su destartalada cafetería. Para solucionarlo, planean dar el pelotazo ganándose la confianza de una tía rica que está enferma. Un plan perfecto si no fueran las únicas con ganas de convertirse en herederas.

'Detective Knight', el último personaje de Bruce Willis

Acción. Dirección: Edward Drake. Int.: Bruce Willis, Corey Large. Detective Knight: Redención es la segunda parte de una trilogía de acción protagonizada por Bruce Willis que será su último trabajo antes de retirarse definitivamente del cine. El actor anunció que lo dejará tras haber sido diagnosticado de afasia, un trastorno cognitivo.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.