Cuarto día consecutivo que Telecinco no consigue alcanzar el 10% de share en prime time. Ese miedo al 'unidígito' del que hablábamos hace unos días parece confirmarse a medida que la situación se vuelve más crítica en el horario estelar de la cadena principal de Mediaset.
Este jueves, Pesadilla en El Paraíso cayó por debajo del 10% de share y del millón de espectadores. Un 9,6% y (918.000 seguidores) vio la tercera gala de un programa que no tira. De hecho, su trayectoria es peor que la primera edición, emitida en otoño, cuando tardó 14 galas en bajar de los dos dígitos. En esta ocasión lo ha hecho en su segunda semana.
Como también explicábamos hace unos días, TVE se ha propuesto dar caza a Telecinco en enero y este jueves dio un primer paso cazando a la cadena privada en prime time. El estreno de Todos contra 1 también consiguió un 9,6%, el mismo dato que el reality de Telecinco. El concurso que presenta Rodrigo Vázquez consiguió un buen dato pero no aprovechó el arrastre de público que le dejó el partido de Copa del Rey del Real Madrid, que barrió con un 21% de share y 3.161.000 espectadores.
Al margen de este cara a cara entre TVE y Telecinco, la noche estuvo liderada por Antena 3 gracias al tándem de El Hormiguero (15,3%) y El Peliculón (11.9% para la cinta Mula).
A falta de once días para acabar el mes, la brecha entre Telecinco (10,3%) y La 1 (9,4%) sigue siendo de nueve décimas. Antena 3, por su parte, continúa disparada y no tiene rival con una media acumulada en lo que llevamos de enero del 14,2% de share.