Telecinco sigue sufriendo en este comienzo de enero y suma un nuevo prime time -el tercero consecutivo de esta semana- por debajo de la barrera 10% de share, con un tándem que no ha conseguido los resultados que la cadena de Mediaset esperaba.
El canal lanzó anoche un adelanto de la nueva edición de La isla de las tentaciones, que regresa el próximo lunes, que tan solo cosechó un 7,5% de share y 1.126.000 espectadores, menos de la mitad que El Hormiguero, su rival directo a esa hora en Antena 3 (17,2% y 2.605.000 con Adriana Ugarte y Juana Acosta).
Pero más preocupante es el rendimiento de la serie Escándalo, que sufre un importante bajón y tan solo firma un 8,5% y 846.000 espectadores de media, informa Geca. Se trata de una caída de 2,4 puntos respecto al estreno de la semana pasada que hace saltar las alarmas, puesto que la serie entra en esa zona de peligro del 'unidígito' al que Telecinco se ha abonado en los últimas jornadas y en el club de las apuestas que pierden el listón del millón de espectadores.
Atrapa un millón, por su parte, dobla a la serie de Telecinco. El concurso de Antena 3 no sufre desgaste en su segunda semana y lidera con un 16,6% de share y 1.563.000 espectadores (tan solo se deja dos décimas). Presentado por Manel Fuentes, la emisión de Atrapa un millón se produce en forma de cuatro especiales como homenaje al décimo aniversario de este formato.
En lo que respecta a La 1, el Levante-Atlético de Madrid no destacó y se tuvo que conformar con un 10,1%, seguido de un 7,2% para La Promesa. El cine de La Sexta (6,2%) ganó sin problemas al programa Para toda la vida, que debutó en Cuatro tras fracasar en Telecinco. Lo hizo con un raquítico 3,7%.
La delicada situación de Telecinco en enero
Como decíamos, la situación de Telecinco es grave en enero por los numerosos tropiezos que ha tenido en prime time. Esta semana no llegó al 10% el lunes con Titanic, pero tampoco el martes con Piratas del Caribe. En el acumulado mensual mantiene un 10,2% con dificultad, más cerca de La 1 (9,3%) que de Antena 3 (14,2%).
#AudienciasTv
— GECA. Consultora Audiovisual (@GECAtv) January 19, 2023
El segundo capítulo de 'Escándalo: Retrato de una obsesión' baja a un 8,5% y 846.000 espectadores.
????2.473.000 contactos. Sube al 12,3% en target 25-44#RumboA @islatentaciones obtiene 1.126.000 y 7,5%. Sube al 15,5% en el target 25-44
¡Descubre el top5!???? pic.twitter.com/KjtmQWnG5k