Televisión

La cuesta (abajo) de enero se agrava en Telecinco: 'Atrapa un millón' dobla a 'Escándalo', que entra en el 'club del unidígito'

Telecinco sigue sufriendo en este comienzo de enero y suma un nuevo prime time -el tercero consecutivo de esta semana- por debajo de la barrera 10% de share, con un tándem que no ha conseguido los resultados que la cadena de Mediaset esperaba.

El canal lanzó anoche un adelanto de la nueva edición de La isla de las tentaciones, que regresa el próximo lunes, que tan solo cosechó un 7,5% de share y 1.126.000 espectadores, menos de la mitad que El Hormiguero, su rival directo a esa hora en Antena 3 (17,2% y 2.605.000 con Adriana Ugarte y Juana Acosta).

Pero más preocupante es el rendimiento de la serie Escándalo, que sufre un importante bajón y tan solo firma un 8,5% y 846.000 espectadores de media, informa Geca. Se trata de una caída de 2,4 puntos respecto al estreno de la semana pasada que hace saltar las alarmas, puesto que la serie entra en esa zona de peligro del 'unidígito' al que Telecinco se ha abonado en los últimas jornadas y en el club de las apuestas que pierden el listón del millón de espectadores. 

Atrapa un millón, por su parte, dobla a la serie de Telecinco. El concurso de Antena 3 no sufre desgaste en su segunda semana y lidera con un 16,6% de share y 1.563.000 espectadores (tan solo se deja dos décimas). Presentado por Manel Fuentes, la emisión de Atrapa un millón se produce en forma de cuatro especiales como homenaje al décimo aniversario de este formato.

En lo que respecta a La 1, el Levante-Atlético de Madrid no destacó y se tuvo que conformar con un 10,1%, seguido de un 7,2% para La Promesa. El cine de La Sexta (6,2%) ganó sin problemas al programa Para toda la vida, que debutó en Cuatro tras fracasar en Telecinco. Lo hizo con un raquítico 3,7%.

La delicada situación de Telecinco en enero

Como decíamos, la situación de Telecinco es grave en enero por los numerosos tropiezos que ha tenido en prime time. Esta semana no llegó al 10% el lunes con Titanic, pero tampoco el martes con Piratas del Caribe. En el acumulado mensual mantiene un 10,2% con dificultad, más cerca de La 1 (9,3%) que de Antena 3 (14,2%).

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

peka
A Favor
En Contra

Erre que erre, continúan con los mismos bodrios, y lo peor, con los mismos "obreros" por que no se les puede nombrar de otro modo, aunque ellos no tengan ningún rubor, en auto cualificarse de "periodistas".

Poca vida le doy al canal, si no hacen urgentemente una limpieza general.

Puntuación 3
#1