Televisión

TVE, a por Telecinco: lanza su nuevo gran concurso de prime time contra 'Pesadilla en El Paraíso'

Un concursante contra todo un país. Este es el reclamo del nuevo gran formato que TVE lanza este jueves en el prime time de La 1. Presentado por Rodrigo Vázquez y Raúl Gómez, Todos contra 1 pretende continuar con la estela de aciertos que en los últimos días está cosechando la Corporación con los estrenos más recientes. 

Lea también: Un contrato de 5,5 millones por 13 entregas: el programa de Julia Otero, la primera gran apuesta de la 'nueva' TVE

Todos contra 1 enfrentará, cada semana, a un concursante en plató contra toda la audiencia, que podrá jugar desde sus casas a través de una 'app'. El público responderá a las mismas preguntas que se planteen en directo al concursante. Al final de la noche, podrá hacerse con el dinero si logra vencer a todo un país… o será un hogar español elegido al azar el que se embolse el gran premio del concurso más participativo de la historia de la televisión.

TVE ha decidido estrenar Todos contra 1 aprovechando la emisión del partido de Copa del Rey que este jueves enfrenta al Villarreal contra el Real Madrid y que emitirá La 1 a las 21.00. A continuación, arrancará el nuevo programa que rivalizará frontalmente con Pesadilla en El Paraíso, un reality que ha vuelto a Telecinco con una audiencia muy floja que apenas supera el 10%. Ahora, con Todos contra 1, podría quedar mucho más debilitado.

TVE intentará ganar a Telecinco este jueves, aunque la batalla de la cadena pública podría ir más lejos. A día de hoy, La 1 acumula un 9,3% en la media de enero, solo nueve décimas menos que Telecinco (10,2%), una brecha que intentará recortar en lo que queda de mes. Esta noche tiene otra buena baza con la emisión del Levante-Atlético de Madrid, también de Copa del Rey.

Todos contra 1 intentará continuar con la buena racha de TVE en este inicio de año. La semana pasada estrenó La promesa con acierto, tanto en prime time como en la sobremesa, y el domingo lanzó el magacín de Toñi Moreno con un prometedor 9,4%. Este martes, Julia Otero estrenó programa con un notable 11,5%

¿Cómo funciona 'Todos contra 1'?

Los concursantes de Todos contra 1 tendrán que hacer gala de intuición, osadía y rapidez mental para resolver las cuestiones que se le planteen. ¿Cuántos globos de helio son necesarios para hacer volar un sofá? ¿Durante cuánto tiempo puede contener la respiración un buceador dentro de un tanque de tiburones? ¿A qué velocidad se estrellará una caravana contra el suelo desde una altura de siete pisos? La respuesta correcta no se encuentra en los libros o en la red, por lo que solo hay una manera de dar con ella: realizar estos experimentos en plató y en increíbles localizaciones exteriores.

Lea también: Toñi Moreno afronta su segundo intento en TVE después del "infierno" que vivió hace diez años: "Me fui a casa hecha una mierda"

Cada programa estará formado por diez rondas. La apuesta del concursante se medirá con la media de las apuestas de toda España, y el resultado que se aproxime más a la solución ganará cada una de las primeras nueve rondas e irá acumulando sumas de dinero. Sin embargo, será la décima y definitiva ronda la que determine quién se lleva el bote total del premio. ¿Ganará el participante de plató o será un espectador seleccionado al azar de entre todos los que han jugado a través de la App?

Antes de la ronda final, el concursante podrá usar dos comodines que le ayudarán en la estimación de sus cálculos, pero la respuesta definitiva será siempre suya: el comodín de tu provincia, que le indicará la respuesta más popular entre los habitantes de su provincia que han participado a través de la App; y el comodín de la llamada, para poder llamar en directo a la persona de su entorno que considera más sabia. Además, estará acompañado en plató por personalidades famosas que también tendrán un papel importante en el desarrollo del juego. Yolanda Ramos, Manu Baqueiro y Lorena Castell serán los consejeros del concursante y de toda España en el primer programa, este jueves 19 de enero.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.