Televisión

Julia Otero y Risto hacen la pinza a Telecinco, hundida como la última opción de la noche (6,8%)

Buen arranque de Julia Otero y Risto Mejide con los programas que este martes estrenaron en La 1 y Cuatro, respectivamente. La más perjudicada de la noche volvió a ser Telecinco, que sufrió otro batacazo con la emisión de Piratas del Caribe. La película fue la última opción de la noche, por detrás de La Sexta.

Lea también: Un contrato de 5,5 millones por 13 entregas: el programa de Julia Otero, la primera gran apuesta de la 'nueva' TVE

Antena 3 lideró de nuevo gracias a El Hormiguero (16,2% y 2.370.000), que recibió la visita de Belén Cuesta y Jaime Lorente (Cristo y Rey), y la serie turca Hermanos, que lejos de aflojar mantiene el dominio de su franja con un 14,1% de cuota de pantalla y 1.484.000 espectadores.

A continuación, Julia Otero puede presumir de logran un notable estreno con Días de tele. El programa fue la segunda opción con un destacado 11,5% -dos puntos por encima de la media de la cadena- y 1.095.000 espectadores.

También puede estar contento Risto Mejide, que alcanzó un 11,1% (1.200.000 espectadores) con el regreso de Viajando con Chester. El programa estuvo respaldado por el 'telonero' First Dates, que sigue dando excelentes resultados a Cuatro. El dating logró máximo de temporada (10,3% de share y 1.517.000 espectadores).

Telecinco, última opción con solo un 6,8% para 'Piratas del Caribe'

Como decíamos, la gran perdedora de la noche volvió a ser Telecinco, con la emisión de Piratas del caribe: La venganza de Salazar: 6,8% y solo 588.000 espectadores. Antes, en el access, la emisión de Pesadilla en El Paraíso no fue mucho mejor (7,3%). Hasta La Sexta puso con Telecinco gracias a El Intermedio (7,4%) y la película Shooter (7,9%).

Lo cierto es que Telecinco empieza a estar acostumbrada a fracasar en prime time. Sin ir más lejos, el lunes Titanic no alcanzó el 10% y el pasado viernes el Mediafest -ya cancelado- apenas firmó un 8,8%. A esto habría que sumar el fiasco de Para toda la vida -trasladado a Cuatro- o el mal rendimiento de la segunda edición de Pesadilla en El Paraíso, cuyas galas superan el 10% por los pelos.  

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud