Televisión

TVE da otro programa a Mónica López, año y medio después de ser apartada de las mañanas

TVE ha vuelto a dar un programa a Mónica López, un año y medio después de su destitución como presentadora de las mañanas de la cadena pública. La meteoróloga catalana, que recientemente había retomado su labor al frente de El Tiempo, conducirá un nuevo magacín diario.

Lea también: Toñi Moreno afronta su segundo intento en TVE después del "infierno" que vivió hace diez años: "Me fui a casa hecha una mierda"

Mónica López presentará y codirigirá Ahora o nunca, un espacio que está producido por Catorce Comunicación, la compañía responsables de Aquí la tierra, el programa sobre naturaleza, medio ambiente y tradiciones que presenta Jacob Petrus cada tarde y que es uno de los formatos más competitivos de la cadena pública. Al parecer, TVE quiere replicar la fórmula pero en la franja matinal.

Ahora o nunca supone el regreso de Mónica López a la primera línea de La 1, con programa propio, después de un año y medio alejada de los platós, pero trabajando para la cadena pública con una serie de atribuciones que le encargó la cúpula anterior. Se une a las nuevas apuestas de la RTVE, que acaba de estrenar Plan de tarde, con Toñi Moreno en las tardes de los domingos, y este martes lanza Días de tele, con Julia Otero en el prime time. 

Después de años al frente de El Tiempo -era jefa del Área de Meteorología- Mónica López fue elegida durante la administración de Rosa María Mateo para hacerse cargo de las mañanas desde septiembre de 2020, en relevo de María Casado. Estrenó La hora de La 1 y permaneció durante toda la temporada, pero las malas audiencias, unidas a las críticas y algunas polémicas terminaron con su trayectoria como rival de Ana Rosa y Susanna Griso. Con la llegada de la nueva dirección de José Manuel Pérez Tornero, a mediados de 2021, Mónica López fue destituida de las mañanas.

Lea también: La catastrófica racha de Telecinco, incapaz de colocar nuevas marcas: once estrenos en seis meses y ninguno ha cuajado

A partir de entonces, Mónica López pasó a desempeñar un cargo fuera de los platós, como responsable de un área de Sostenibilidad y Medio Ambiente de nueva creación, tal y como los responsables de la cadena anunciaron en septiembre de 2021. Meses después, a raíz de una pregunta parlamentaria, la dirección de TVE afinó un poco más y detalló algunas de las competencias de Mónica López. La Corporación, inspirándose en la BBC, había creado "una unidad específica", llamada Planeta Verde, de la que Mónica López es "responsable". Pérez Tornero detalló que Planeta Verde "no es exactamente un programa, sino la coordinación y el fomento de todo tipo de contenidos medioambientales a través de los medios de RTVE". El entonces presidente explicó que "también depende de esta unidad el impulso en todos los informativos de RTVE de cuantos contenidos medioambientales consideren de interés y actualidad y contribuyan a la concienciación de la defensa del planeta".

El pasado mes de septiembre, con el inicio de la nueva temporada y ya bajo otra dirección -Tornero dimitió y ahora es Elena Sánchez quien preside RTVE-, Mónica López reapareció en pantalla como presentadora de El Tiempo. Ahora, cuatro meses después, la meteoróloga estrena programa propio.

comentariosicon-menu2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

pilar
A Favor
En Contra

Otra vez esta sectaria dirigiendo un espacio televisivo que no es el tiempo, en fin......

Puntuación 2
#1
Juan
A Favor
En Contra

Bueno, yo siempre veo Antena3, salvo las películas que las puedo ver en cualquier canal.

Puntuación 1
#2