El nuevo protocolo de Castilla y León sobre el aborto lleva días centrando la actualidad política y El programa de Ana Rosa ha invitado este lunes a Juan García Gallardo, vicepresidente de la Junta, que ha hablado con Quintana sobre las novedades de esta polémica norma que afecta las madres que quieren interrumpir su embarazo.
"Las mujeres sabemos muy bien lo que queremos", ha dejado claro Ana Rosa Quintana, que se ha mostrado en contra de que haya un protocolo que obligue a escuchar el latido del feto o ver una ecografía en 4D. García Gallardo se ha defendido y ha explicado que no será obligatorio, como se dijo, y ha acusado a la "izquierda y sus terminales mediáticas" de manipular la información. Y ha incluso al magacín del Telecinco en ese mismo saco.
En ese momento, Ana Rosa ha estallado. "Me encanta", ha ironizado. "Me he pasado dos años siendo insultada porque soy de ultraderecha y ahora soy de ultraizquierda", ha espetado la presentadora. "Ustedes no aprenden. No tienen respeto por la libertad de opinión ni la libertad de de los medios de comunicación", ha sentenciado la comunicadora.
La presentadora de Mediaset ha insistido en que su programa es "libre" y "defendemos lo que creemos". Asimismo, Quintana ha vuelto a insistir en la capacidad de las mujeres para decidir lo que quieren hacer. "Las mujeres no somos tontas. Sabemos nuestras circunstancias. Para una mujer es muy complicado tomar esa decisión. Nadie lo toma de una forma frívola. Tiene que prevalecer la libertad de las mujeres", ha insistido.