Televisión

El explosivo circo de Ángel Cristo, Bárbara... y el Rey: ya hemos visto la nueva serie de Atresplayer, 'Cristo y Rey'

Chelo Gª Cortés (Adriana Torrebejano) descuelga el teléfono y pasa el recado. "Es Summer", avisa a su amiga Bárbara Rey (Belén Cuesta). El acrónimo de 'Su Majestad el Rey' alerta a la vedette, que sale a la calle y escapa a lomos de una moto pilotada por el monarca, oculto bajo un casco. Ese día lo acaban juntos en palacio. La serie Cristo y Rey que Atresplayer Premium estrena este domingo -ocho capítulos, uno cada semana- no se corta al abordar la relación entre la actriz y don Juan Carlos.

Lea también: La creadora de 'Sky Rojo' (Netflix) nos da las claves de su final: "Los cómics son justicieros, pero a veces hay gente que pierde por el camino"

Lo hace desde el primer episodio y a la vez que cuenta el inicio de su historia de amor con un domador que recurrió a ella como última bala para salvar su circo. Ángel Cristo (Jaime Lorente) estaba al borde de la ruina, era un adicto y tenía un importante perfil agresivo que fue a más. Ella era una musa de esa España que quería ser moderna -aparece su famosa escena lésbica con Rocío Dúrcal- y cambió los platós por las carpas.

Dos personalidades explosivas para una serie que atrapa y se vuelve fascinante con una jugosa trama que destripa un suculento capítulo de la 'cultura pop'. "Es una historia de amor, violencia, sexo, drogas... y el Rey", define su creador, Daniel Écija, uno de los popes de nuestra ficción (Periodistas, Los Serrano, etc.).

La estructura de Cristo y Rey está bien planteada y construida y tiene todos los mimbres para enganchar a la audiencia con una historia de amor que va más allá de lo que pasaba entre Ángel y Bárbara, aunque muchos descubrirán cómo fue su tormentosa relación que ha continuado recordándose a lo largo de los años en las revistas y los programas del corazón. "Lo suyo empezó siendo una historia romántica, pero tiene un arco muy agresivo y muy duro", contó Écija durante su presentación en el FesTVal. "Ángel Cristo se convirtió en un monstruo y era una bestia". Pero la serie también es el retrato de una época efervescente y muy atractiva con unos personajes muy reconocibles.

Bárbara Rey ha colaborado dando su testimonio

El proyecto, que acabará viéndose en abierto en Antena 3, salió adelante con autorización de Bárbara Rey. "No estábamos dispuestos a hacerlo sin su aprobación". Colaboró con el equipo y fue "compensada" económicamente. "Estuvimos prácticamente viviendo en su casa y tenemos más de 30 horas de grabación de esos días". Más adelante, Atresplayer Premium también lanzará una docuserie protagonizada por la vedette.

Chelo García Cortés (Adriana Torrebejano) y Bárbara Rey (Belén Cuesta).

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.