Televisión

TVE se vuelca con el 'Benidorm Fest', su gran éxito del último año y la mejor baza para conectar con el público de masas

Que TVE lleva tiempo sumida en una profunda crisis de audiencia es algo evidente. Que su parrilla tiene graves problemas en todas las franjas, también. Igual de cierto es que el Benidorm Fest ha sido el gran éxito que la cadena pública ha tenido en el último año. Un formato que contó con el respaldo de la audiencia -21% de share en la final-, reconcilió a la cadena con el público más joven y acaparó la conversación social durante los días de su emisión y las semanas posteriores.

Lea también: Toñi Moreno, una cena privada con Vasile antes de irse a TVE pero ninguna charla con Emma García, su nueva rival: "No hemos hablado"

TVE se encuentra ahora ante el reto y la obligación de superar, o al menos igualar, el resultado conseguido en 2022 con la nueva edición del Benidorm Fest que se celebrará entre el 31 de enero y 2 de febrero para elegir a su próximo representante de Eurovisión. Para lograrlo, la pública se va a volcar con este evento que tantas alegrías le dio hace doce meses.

Los artistas candidatos del Benidorm Fest se medirán en dos semifinales. En la primera participarán Agoney, Alice Wonder, Aritz Aren, Fusa Nocta, Megara, Meler, Sharonne, Sofía Martín y Twin Melody, mientras que en la segunda semifinal actuarán Alfred García, Blanca Paloma, E'Femme, Famous, José Otero, Karmento, Rakky Ripper, Siderlan y Vicco. Ordenados alfabéticamente, aún queda por desvelar el orden de actuación. Cada semifinal irá acompañada de un programa previo y otro posterior, y la final de un especial posterior.

Mónica Naranjo, que ejercerá de presentadora principal, se ha mostrado "expectante" y "súper ilusionada" durante la presentación del Benidorm Fest. "Para mí ha sido una oportunidad brutal", ha declarado, mientras que Rodrigo Vázquez ha afirmado tener "mucha ilusión" y ha indicado que, para un presentador, es "todo un caramelo" estar en ese escenario. Inés Hernand, como veterana en este evento, ha llamado a disfrutar del mismo y ha destacado que la puesta en escena ha requerido mucho trabajo. "Va a ser una semana dulce", ha indicado.

Aunque el Benidorm Fest se vivirá en televisión, la idea es que sea un evento que vaya más allá de las pantallas. Arrancará el domingo 29 de enero con una alfombra naranja en la que estarán "lo mejor de lo mejor", en palabras de la directora de Comunicación de RTVE, María Eizaguirre: los presentadores, los concursantes, caras de la cadena. Además, habrá una pequeña recepción posterior en la que actuarán Carlos Higes, Rosa López y la Unión Musical de Benidorm y Societat Musical 'La Nova' de Benidorm, que harán popurris de grandes canciones de Eurovisión.

EuroClub en el Benidorm Palace

Posteriormente, el lunes 30 de enero se abrirán las puertas del EuroClub en RTVE y tanto el lunes como el miércoles en el Benidorm Palace habrá grupos, cantantes y artistas que se han quedado a las puertas de entrar en este Benidorm Fest y caras conocidas de la anterior como Sara Deop, Bel, Carmen Puente, Álvaro Montes, Adonay Santana, Nena Daconte y Azúcar Moreno, entre otros. Ya el miércoles 1 de febrero actuarán Kingdom, Gatica, Ernesto Alonso, Borja Escalona, Karina, Juana, Juanma Fernández, El Guapo Calavera, Tanxugueiras y Ruth Lorenzo. A partir de este jueves, desde las 12.00 horas, salen a la venta las entradas para ambos eventos.

El viernes, en el Tecnohito de Benidorm, tendrá lugar un concierto gratuito en el que estarán Soraya Arnelas, Marta Sango, Gonzalo Hermida, Ronela y WRS, autor de la canción 'Llámame' y representante de Rumanía en el último Festival de Eurovisión. Tanto el martes como el jueves habrá pantallas para poder ver las semifinales y la final en distintos puntos de la ciudad alicantina. "Tenemos mucha ilusión puesta en todo este montaje", ha declarado Eizaguirre, quien ha confirmado que en RTVE se emitirá todo este programa paralelo.

Lea también: Los 18 sucesores de Chanel en el Benidorm Fest: el repetidor Alfred García, la drag Sharonne y Agoney lucharán por ir a Eurovisión

Por otro lado, la directora de Comunicación y Participación de RTVE, junto al alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y el responsable de turismo de la Generalitat Valenciana han avanzado que un total de 18 locales de Benidorm participarán en una nueva edición del Tapa Fest, una ruta gastronómica por la ciudad alicantina.

En relación con el espacio que acogerá la competición, se trata de un espacio de 3.200 metros cuadrados, divididos en el escenario principal de 360 metros cuadrados y el segundo de 458 que acogerá la 'green room', al jurado y a los presentadores. Además, durante la próxima edición de Fitur se podrá participar en un nuevo concurso para conseguir dos entradas para el evento y cuyo resultado desvelará RNE.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud