Televisión

Pánico al 'unidígito' en Telecinco: cuando la audiencia se desploma por debajo del 10% y pierde contra su 'hermana pequeña' Cuatro en prime time

Telecinco no levanta cabeza. El arranque de 2023 -peor semana histórica de la cadena- está siendo una auténtica sangría de audiencia con un nuevo capítulo este martes. La película Adú tan solo consiguió un 6,6% de share y 560.000 espectadores, una cifra, la del 'unidígito' y el medio millón, que ya empieza a ser una constante en las emisiones de la cadena en prime time.

Lea también: Toñi Moreno, una cena privada con Vasile antes de irse a TVE pero ninguna charla con Emma García, su nueva rival: "No hemos hablado"

La oferta de la cadena de Mediaset en horario estelar contó, justo antes, con una entrega de Pesadilla en El Paraíso que no fue mucho mejor: 7,7% y 1.102.000 espectadores. Con estos datos, Telecinco quedó muy lejos de Antena 3, líder con El Hormiguero (18% y 2.628.000) y la serie turca Hermanos (14,9% y 1.471.000), que duplicó a Adú. El canal principal de Mediaset también quedó por detrás de La 1 (6%, 9,1% y 10,6% para Viaje al centro de la tele).

Pero lo que evidencia, todavía más si cabe, la brutal crisis de Telecinco es su comparación con Cuatro, su 'hermana pequeña', con unos datos de audiencia mucho más modestos. En la franja de prime time, Cuatro (7,2%) superó este martes a Telecinco (7%), gracias en buena medida a la potencia del incombustible First Dates (9,8% y 1.430.000 espectadores). 

Lea también: Ana Rosa, la única que se mantiene a flote en una cadena que naufraga: Telecinco arranca 2023 con mínimo histórico

Telecinco cerró el día con un 10,3% de media -la mayor parte de los primeros días de enero ni siquiera ha logrado los dos dígitos- frente al 15,9% de Antena 3. En el acumulado del mes, el canal de Mediaset sigue en el 'unidígito', con un 9,8% de media. Así, en estos momentos Telecinco pelea con La 1 (9,6%) mientras Antena 3 se escapa con cuatro puntos más (13,8%).

Ante esta situación, Mediaset estrena esta noche la serie Escándalo, que ha llegado con polémica bajo el brazo, aunque deberá competir contra Atrapa un millón, el concurso que regresa a Antena 3. Pero la situación es tan delicada que Telecinco ha comenzado a anunciar por sorpresa la nueva edición de La isla de las tentaciones, que ya está grabada aunque su lanzamiento no se esperaba en estos momentos. Telecinco estrenará el reality "próximamente" como una forma de rescatar su maltrecho prime time.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.