Televisión

Eddie Murphy se acuerda en los Globos de Oro del guantazo de Will Smith: "Sacad el nombre de su mujer de vuestra boca"

La gala de los Globos de Oro quiso redimirse de las acusaciones por falta de diversidad eligiendo al artista Jerrod Carmichael, negro y gay, como presentador de unos premios que este año cumplieron su 80ª edición. "Estoy aquí porque soy negro", dijo en su monólogo de apertura para una gala que coronó a La casa del dragón en el apartado de series y Los Fabelman y Almas en pena de Inisherin en la categoría de películas.

Lea también: Dónde ver las series y películas ganadoras de los Globos de Oro: Disney+ y HBO Max, las plataformas triunfadoras

La presencia de protagonistas negros creció cuando Eddie Murphy subió al escenario para recoger el premio Cecil B. Demile en reconocimiento a sus 46 años de carrera. El actor agradeció el galardón y mencionó a sus seres queridos más cercanos, pero también aprovechó para recordar el momentazo viral que protagonizó otra entrega de premios, la de los Oscar, el año pasado, cuando Will Smith golpeó a Chris Rock.

Murphy se propuso dar una serie de consejos para los "soñadores actores" que empiezan su carrera. "Quiero que sepáis que hay un esquema a seguir para el éxito, la prosperidad, la longevidad y la paz mental. Es un esquema que yo he seguido a lo largo de mi carrera. Es muy sencillo, solo hay que hacer estas tres cosas: pagad los impuestos, ocupaos de vuestros asuntos y quitad el nombre de la mujer de Will Smith de vuestra puta boca", espetó, parafraseando la frase que gritó el actor antes de saltar al escenario para pegar un guantazo a Rock.

Lea también: Jessica Chastain, premio a la elegancia: Margot Robbie, Ana de Armas, Selena Gomez y Anya Taylor-Joy, finalistas

Esa no fue la única referencia a Will Smith por aquel altercado que estuvo a punto de acabar con su carrera y que, en cierto modo, ha supuesto un antes y un después para el popular actor. Al volver de una de las pausas publicitarias, el presentador Jerrod Carmichael dijo que durante el parón para los anuncios se había otorgado el 'premio Rock Hudson' a Smith por "la mejor representación de la masculinidad en la televisión".

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments