Televisión

La vida de Julio Iglesias se convertirá en una serie de televisión: el cantante y TVE llegan a un acuerdo

La vida de Julio Iglesias se convertirá al fin en una serie de televisión, después del proyecto frustrado que hace un par de años estuvo sobre la mesa de Disney, el gigante internacional que pretendía llevar la vida del artista español más famoso de todos los tiempos a las pantallas. Tal y como contamos en Informalia en exclusiva, aquella opción se vino abajo por la oposición del cantante.

Casi dos años después, el propio Julio Iglesias y TVE han llegado a un acuerdo para poner en marcha un biopic que relate su asalto al mercado norteamericano a mediados de los ochenta. Se trata de una adaptación del libro Hey! Julio Iglesias y la conquista de américa (Contra), escrito por Hans Laguna.

La primera serie sobre el artista estará producida por The Weekend Studios, que ha comprado los derechos de la citada publicación, según ECD, aunque no queda claro si finalmente será una serie de ficción o una docuserie que incluya material de la época y otras partes ficcionadas. En cualquier caso, se trata de una producción que cuenta con el visto bueno del propio Julio Iglesias, que hasta ahora no había autorizado ningún proyecto televisivo de este tipo.

El intento más cercano que hubo de hacer una serie sobre su trayectoria tiene que ver con el proyecto que intentó sacar adelante Alfredo Fraile, el que fuera manager de Julio Iglesias durante 15 años, cuando intentó llevar a la televisión el libro Secretos confesables, sobre la vida del cantante centrada en los años más importantes de su carrera, aquellos en los Fraile fue su mánager y contribuyó a consolidar el éxito internacional del artista.

El biopic, como explicamos en este medio, iba a ser producido por Disney, pero nada más hacerse pública la noticia el proyecto fue cancelado por parte de la multinacional. Al parecer fue el propio cantante quien manifestó su oposición a convertir en imágenes esa publicación escrita por su ex representante, asesor y confidente. Para presionar a Disney, Julio Iglesias pidió una cantidad desorbitada por los derechos de sus canciones y otras exigencias que eran inasumibles para Disney.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud