Televisión

Toñi Moreno, una cena privada con Vasile antes de irse a TVE pero ninguna charla con Emma García, su nueva rival: "No hemos hablado"

Toñi Moreno pide "tiempo" y "paciencia" para el programa que estrena el próximo domingo en TVE (de 19.00 a 20.30), un magacín con los mimbres clásicos de este género que supone su salida de Mediaset y su vuelta a la cadena pública, tal y como adelantó Informalia, diez años después del tormentoso paso que protagonizó en 2013.

Lea también: Nuevo batacazo para Telecinco: sufre el peor estreno de un reality con el inicio de la segunda edición de 'Pesadilla en El Paraíso'

"Mediaset ha sido y es mi familia desde hace ocho años y lo primero que hice fue ir a la puerta de los jefes de la cadena para decirles que tenía una oferta que me emocionaba y que lo iba a hacer. Me he ido bien y agradecida", dice sobre ese momento, siempre complicado, de cambiar de cadena.

A Toñi Moreno le dio tiempo de despedirse de Paolo Vasile, el que ha sido su jefe durante los últimos tiempos, antes de que dejase la compañía propietaria de Telecinco y Cuatro. "Sí, hubo conversación con Vasile", admite. "Yo soy una persona agradecida con la gente que me da curro. Y él me dio la oportunidad cuando yo estaba defenestrada", recuerda sobre el momento en que recibió su llamada para presentar Viva la vida, en 2017. "Este señor apostó por mí. Luego, ha tomado decisiones que a mí en algún momento me han perjudicado, pero entiendo que las tuviera que tomar", dice sobre los cambios que ella ha sufrido en Mediaset, como el intercambio con Emma García cuando una pasó a Mujeres y hombres y la otra a Viva la vida. "Yo formo parte de un equipo, pero lo que quiero es jugar. Entreno para meter goles". En cualquier caso, la presentadora insiste en que le está muy "agradecida". "¿Como me voy a ir mal de una empresa en la que he hecho un máster?", plantea Toñi Moreno, que ha conducido todo tipo de formatos en Mediaset -realities, dating show, magacines, talk show- aunque lleva un tiempo parada. 

No desvela cómo fue ese encuentro con Vasile -"se enfada"- pero afirma que se trató de una charla bonita. "Me fui a cenar sola con él y nos despedimos. En la cena no sabía que me iba a ir a TVE. Luego le he llamado para decirle que me iba", explica Moreno. "Yo no juego a dos bandas. Cuando subí a los despachos para decir que tenía una oferta y que me iba, me dijeron que lo entendían y que las puertas quedaban abiertas".

"No he hablado con Emma García"

Toñi Moreno competirá contra Emma García con Plan de tarde, un magacín que tendrá una hora y media de duración, aunque TVE no descarta ampliarlo en la tarde de los domingos. Aunque sea solo ese tramo, la presentadora rivalizará con el que fuera su programa de Telecinco. "No siento que compita contra Emma [García] ni Nuria [Roca] porque ellas comienzan mucho antes. Yo compito conmigo misma. Somos un programa pequeño con aspiraciones de hacernos grandes", afirma. 

Moreno detalla que todavía no se ha puesto en contacto con Emma García -"No he hablado con ella, pero lo haré"- y se esfuerza en asegurar que no existe una enemistad, como tantas veces se ha especulado. "Esa cosa que nos llevamos mal… No me llevo mal con nadie".

Con quien sí ha hablado es con Paz Padilla, su sustituta al frente del programa Déjate querer. "Es amiga mía. No es conocida, es una amiga. Cuando salió la noticia, me llamo para preguntarme cómo me sentía pero yo ya estaba con esto [su nuevo programa en TVE]", recuerda Toñi. "Los programas no son de los presentadores. Ese espacio, aunque con otro nombre, lo han presentado Jorge Javier Vázquez, Sobera, yo y, ahora, Paz", rememora sobre las distintas versiones de un formato que aparece y desaparece de la parrilla de Telecinco habitualmente.

Toñi Moreno no solo respalda a Paz Padilla como conductora de este programa, sino que considera que va a haber un gran papel. "Lo va a bordar porque tiene empatía y, además, ha vivido de todo", explica. "Es una señora muy sabia", dice sobre la humorista. "Le he dicho que se deje aconsejar por la gente porque tiene un gran equipo y ese programa es un dulce".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud