Televisión

Sale a la luz el sueldo que TVE pagó a Iker Casillas y Andrés Iniesta por comentar el Mundial de Qatar

Iker Casillas y Andrés Iniesta, los 'héroes' que levantaron la Copa del Mundo que ganó España en Sudáfrica, en 2010, fueron los fichajes estrella de TVE para retransmitir el Mundial de Qatar que la cadena pública ofreció entre noviembre y diciembre del año pasado.

Lea también: Nuevo batacazo para Telecinco: sufre el peor estreno de un reality con el inicio de la segunda edición de 'Pesadilla en El Paraíso'

Los dos jugadores, además de Santi Cazorla, se unieron a Carlos Marchena y Albert 'Chapi' Ferrer, habituales colaboradores de TVE en lo que fue la gran apuesta televisiva de la Corporación.

Iker Casillas percibió 52.500 euros por comentar los partidos del Mundial, según informa El Debate, mientras que la remuneración de Andrés Iniesta fue de 17.500 euros, una cifra inferior porque su presencia durante el evento deportivo fue más limitada que la de su compañero, aunque ambos faltaron a una cita tan importante como el partido de España contra Marruecos que supuso la eliminación de La Roja.

Con la compra de los derechos de emisión del Mundial de Qatar, TVE recuperó el gran evento futbolístico que no emitía desde hacía años. Según diversas fuentes, la cadena pública habría pagado unos 35 millones de euros por esta competición, aunque la cifra nunca ha sido confirmada por TVE. La emisora logró grandes resultados de audiencia que le permitieron cerrar diciembre con un 12,7% de cuota de pantalla, su mejor dato en ese mes desde 2011 y su mejor registro mensual desde mayo de 2012. Además, los penaltis del España-Marruecos del Mundial fue la emisión más vista del año pasado, con 12.609.000 espectadores y un 70% de cuota de pantalla.

Los buenos datos de audiencia del Mundial se esfumaron cuando acabó la competición. De hecho, La 1 fue incapaz de ganar diciembre, que quedó en manos de Antena 3, líder por decimocuarto mes consecutivo. La pública, eso sí, logró quedar segunda, por delante de Telecinco, que cerró diciembre con mínimo histórico. 

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud