Lolita sabe defender lo suyo y lo hace, incluso, cuando visita la competencia. Jurado desde hace años de Tu cara me suena, el programa estrella de Antena 3, es habitual que la cantante hable y reivindique este formato siempre que puede, incluso cuando se sienta en la silla de invitada del Deluxe (Telecinco).
Lo volvió a hacer este sábado, cuando durante su entrevista lamentó la escasez de programas musicales en televisión. "La putada es que no hay programas de música donde puedas ir a promocionar tus discos", dijo. "Ahora tenemos el Mediafest", presumió Lydia Lozano, abriendo un melón del que Telecinco no podía salir bien parada.
"El Mediafest, para vosotros", espetó Lolita. "Que, por cierto, no me tires de la lengua con el Mediafest, porque hay otro programa en Antena 3...", dijo la cantante, en referencia a Tu cara me suena, con el que mantiene, salvando las (muchísimas) distancias, semejanzas en cuanto a que son programas de música donde los concursantes imitan a artistas populares.
"¡No hay necesidad de que nos pisotees así!", salió al paso María Patiño, sabiendo que Mediafest sale perdiendo en cualquier comparación con Tu cara me suena. Y no solo en términos de audiencia (16,5% frente al 7,8% el pasado viernes, cuando ambos se enfrentaron por primera vez). "¡No se puede ser tan chunga!", exclamó Lydia Lozano. "Lo que es, es. Nosotros fuimos los primeros, como Tiburón", prosiguió Lolita. "[Mediafest] está muy bien, es muy divertido y me encanta veros, pero...", continuó. Patiño, por su parte, intentó rebajar la intensidad de la conversación. "Hay veces que hemos tomado la decisión de no ser líderes", sugirió para defender un programa que cosecha unos índices de audiencia muy pobres y que, además, técnicamente deja mucho que desear.
Lea también: Mediaset, un año para dar un programa a Paz Padilla tras un fulminante despido que acabó en readmisión
"Yo como de mi profesión y de todas las cadenas. No hago ascos a nadie. Ojalá no hubiera esa guerra que hay entre cadenas", explicó Lolita. "Yo estoy en Antena 3, y lo digo con toda mi boca, pero hoy estoy aquí y mañana puedo estar en La 1, Telemadrid o Canal Sur. Ojalá no hubiera esa lucha, esas guerras de audiencias tontas. Ojalá todos nos lleváramos bien", expuso la cantante.