Televisión

Nuevo batacazo para Telecinco: sufre el peor estreno de un reality con el inicio de la segunda edición de 'Pesadilla en El Paraíso'

Cuando las cosas van mal, siempre pueden ir peor. El estreno de la segunda edición de Pesadilla en El Paraíso lo demuestra con un inicio absolutamente desastroso para Telecinco, aunque esa sea la línea que el canal lleva marcando las últimas semanas y, más en concreto, los últimos días.

Lea también: Hachazo de Atresmedia: Antena 3 y La Sexta sacan casi ocho puntos a Telecinco y Cuatro en un duro inicio de año para Mediaset

Pesadilla en El Paraíso volvió a la parrilla de la emisora de Mediaset con un 10,7% de share y apenas 1.028.000 espectadores, según Barlovento Comunicación. En una noche sin grandes rivales, perdió contra la serie turca de Antena 3 (12,2% y 1.448.000 para Secretos de familia). Lejos de apostar por un taquillazo, La 1 emitió la cinta española Poliamor para principiantes. Y así le fue: 8,6%.

El dato de Pesadilla en El Paraíso es malo se mire por donde se mire. De hecho, es el peor arranque de un reality en la historia de Telecinco. Está por debajo del estreno de su primera edición, el pasado septiembre, cuando anotó un 13,5% de cuota y 1.187.000 espectadores. El resultado también es inferior al de la final de la primera temporada, emitida hace solo unos días, cuando registró un 11,7% (1.083.000).

Por supuesto, Pesadilla en El Paraíso empieza peor que las dos entregas que Telecinco emitió de Secret Story, el reality que durante 2021/2022 ocupó su prime time (17,3% para la edición de famosos y 14,5% para la de anónimos). En otra liga -formatos de realidad grabados- juegan programas como Para toda la vida, que lleva semanas hundiendo el prime time de los lunes en la cadena de Mediaset.

Lo cierto es que este nuevo batacazo de Pesadilla en El Paraíso no es ninguna sorpresa. En primer lugar, porque Telecinco sufre una crisis de audiencia sin precedentes que se ha agravado en los últimos tiempos. Por otra parte, la apuesta de Mediaset para esta nueva edición ha sido un casting de perfil bajo, tal y como analizábamos hace unos días, sin grandes nombres que despertasen el interés de los espectadores. En el caso de los presentadores, Nagore Robles sustituye a Lara Álvarez como copresentadora del espacio que lidera Carlos Sobera.

Con estos mimbres, el estreno de Pesadilla en El Paraíso no consigue desprenderse de la etiqueta de parche pasajero a la espera de que llegue por fin la nueva temporada de Supervivientes, el único formato que podría ser capaz de arreglar, al menos en parte, la situación de la cadena. O no.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud