Televisión

"Me hizo daño y todavía no me ha pedido perdón": una concursante de 'OT' reaparece 15 años después para responder a Risto Mejide

"Quería preguntaros si alguien más quiere abandonar la academia, por si alguien tiene que hacer una gestión, tiene el coche mal aparcado, se le ha muerto un canario, un perro, un abuelo o lo que sea". Este comentario que Risto Mejide hizo a los concursantes de OT 2008 tras el abandono de una compañera por la muerte de su abuela se ha vuelto a hacer viral después de las polémicas palabras que el presentador lanzó durante la retransmisión de las Campanadas de Mediaset, cuando envió una pulla a sus rivales diciendo que la "muerte de un ser querido" o un "embarazo" daba audiencia.

Lea también: Hachazo de Atresmedia: Antena 3 y La Sexta sacan casi ocho puntos a Telecinco y Cuatro en un duro inicio de año para Mediaset

Ana Obregón, que dedicó las Campanadas a su hijo y sus padres fallecidos, tachó sus palabras de "repugnantes" y también salió en defensa de Cristina Pedroche, que había aparecido desde la Puerta del Sol luciendo barriguita de embarazada. "No es divertido enterrar a un hijo", manifestó Obregón, que arremetió duramente contra Risto. El publicista se defendió diciendo que no se refería a ella, sino que estaba en contra del "morbo" que persiguen los directivos de las cadenas cuando la eligen a ella para dar las Campanadas tras las tragedias personales que últimamente ha sufrido. 

En este contexto, muchos internautas recordaron en Twitter las palabras de Risto cuando una concursante de Operación Triunfo abandonó el programa por la muerte de su abuela. Y esa cantante, Patty, ha reaparecido 15 años después para ajustar cuentas con Mejide y recordar lo que sucedió entonces. 

"Me parece bochornoso el comentario de Risto Mejide en la noche de las Campanadas, con respecto a Cristina Pedroche y su embarazo y con respecto Ana Obregón y el fallecimiento de su hijo, como que lo utiliza para que haya más audiencia. Nunca pensé que volvería a escuchar algo así de su boca, pero lo ha vuelto a hacer después de 15 años", arranca Patty García en un vídeo que ha colgado en sus redes sociales. 

"Hace 15 años, cuando me fui de OT por el fallecimiento de mi abuela, él hizo un comentario parecido. Son palabras muy desafortunadas. No se debe de bromear con algo así. El fallecimiento de una persona, de un ser querido, es algo muy serio, muy grave", señala. "No se debe de hacer cachondeo con eso, ni reírse de eso. No sabes hasta qué punto puede afectar a la persona a la que se lo estás diciendo. Ana Obregón ha contestado como una señora", comenta sobre lo sucedido en la pasada Nochevieja.

Lea también: Rosa Benito pide al presidente de Mediaset, Borja Prado, hacer "una limpieza grande"

En cuanto a lo que ella padeció en OT cuando escuchó a Risto hacer aquel comentario a sus compañeros, Patty declara que fue "bochornoso". "Me hizo mucho daño y nunca recibí unas disculpas. A estas alturas de la vida, tampoco las espero", indica antes de dar su "apoyo" a Ana Obregón y Cristina Pedroche.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud