Televisión

Momento histórico en 'El Rosco' de 'Pasapalabra': Orestes y Rafa engordan un bote que puede caer en cualquier momento

Todos los espectadores de Pasapalabra -y son 3 millones cada tarde- se hacen la misma pregunta desde hace meses: ¿cuándo se llevarán el bote Orestes o Rafa? Los dos concursantes del exitoso programa de Antena 3 llevan meses batiéndose en un duelo que parece no tener fin ni fecha, aunque este miércoles, 3 de enero, ambos protagonizarán un hecho histórico.

Lea también: Atresmedia recurrirá la sentencia de Pasapalabra y seguirá emitiendo El Rosco

Pasapalabra superará los 2 millones de euros de bote en 'El Rosco'. En concreto, el programa pondrá en juego 2.002.000 euros. "Momento histórico" lo calificó Roberto Leal cuando anunció la espectacular cifra que no se veía en este formato desde hace cerca de 17 años, cuando Eduardo Benito resolvió todas las palabras y se embolsó 2.190.000 euros. Corría el año 2006, Jaime Cantizano era el presentador y Pasapalabra se emitía en su primera etapa en Antena 3. Poco después, el programa pasó a formar parte de la parrilla de Telecinco, pero nunca se rebasaron los 2 millones de euros.

Orestes (Burgos, 1997) y Rafa (Sevilla, 1990) han engordado el bote de Pasapalabra durante meses, protagonizando un emocionante cara a cara diario. El primero volvió al programa en octubre de 2021, mientras que el segundo reapareció en junio de 2022. Ambos participaron en este concurso cuando se emitía en Mediaset, hasta que el Supremo ordenó su retirada, y ahora se han convertido en las grandes estrellas que cada tarde mantienen en tensión a unos espectadores que están divididos entre su apoyo al burgalés y al sevillano. 

Si continúan sin completar El Rosco, lo más probable es que Orestes y Rafa aumentan la cantidad del bote por encima de aquellos 2.190.000 euros de aquel premio que fue el más alto de la historia del programa. Ya solo queda saber quién se lo llevará y cuándo. La última vez que hubo un ganador en Pasapalabra fue en septiembre de 2021, cuando Sofía Álvarez se embolsó 'solo' 466.000 euros.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud