Televisión

Carmen Borrego aprueba como directora: sube la audiencia de 'Sálvame' aunque su programa fue un viaje al pasado con olor a naftalina

Los espectadores más jóvenes que este lunes vieron Sálvame y se toparon con Terelu Campos interpretando 'La Script' quedarían bastante descolocados al observar a la presentadora caracterizada de un personaje que no conocían, porque no aparecía por los platós de Telecinco desde que su madre era la 'reina de las mañanas'.

Lea también: Telecinco toca fondo: cae derrotada por todas las cadenas y solo es capaz de competir contra La 2 con medio millón de espectadores en prime time

La Script era un papel que Terelu hizo famoso en Día a Día, cuando protagonizaba un sketch de humor en el que jugaba a meterse con María Teresa Campos y el resto del equipo. Carmen Borrego, que estaba a los mandos de aquel matinal, recuperó este personaje para su debut como directora de Sálvame, un reto que le ofrecieron los responsables de La Fábrica de la Tele para que retomase el cargo que ella ejercía en los años de gloria de María Teresa.

Para el programa de este lunes, la menor de las Campos eligió a su hermana Terelu como presentadora, haciendo pareja con Alonso Caparrós, con quien también compartió plató en el pasado. El programa, al que muchos acusaron de casposo, también miró atrás cuando Borrego decidió que era buena idea poner a los colaboradores a jugar a Furor, el programa que Caparrós conducía en Antena 3 hace más de dos décadas. Parecía la televisión de otra época -faltó el 'Apueste por una'-, a ratos con olor a naftalina, aunque también hubo momentos para los contenidos actuales. De hecho, Borrego preparó la reconciliación en directo (vía telefónica) de Terelu con Gustavo, el ayudante de su madre, tras el distanciamiento público que habían protagonizado hace unos días. 

Lea también: El amargo final de la 'era Vasile' con triple mínimo histórico de audiencia para Mediaset, Telecinco y Cuatro

La prueba de fuego, como Sálvame se había encargado de calentar durante días, era la audiencia que conseguiría Carmen Borrego después de años sin dirigir un programa. Pues bien, el programa logró este lunes un 11,4% y 1.217.000 espectadores para la edición Limón, una audiencia discreta pero suficiente para liderar sobre Amar es para siempre (10%).

Sálvame Naranja tampoco disparó sus datos pero sí los mejoró si los comparamos con los días anteriores. Anotó un 13,4%, su mejor registro de share de todas las Navidades y casi dos puntos más que el lunes anterior (11,7%). En espectadores, Borrego reunió 1.309.000, quinto mejor dato de la temporada, según la consultora Dos 30. Se impuso a Tierra amarga, que se quedó con un 12,6% en Antena 3.

Una vez terminado Sálvame, Sonsoles Ónega lideró su franja en Antena 3 con un 12,4% frente al 8,6% de 25 palabras, el nuevo concurso de Christian Gálvez que sigue hundido. Después, Pasapalabra (21,8%) volvió a barrer a Reacción en cadena (7,1%). 

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud